¿Todavía no sabes cómo celebrar el ? Aquí te dejamos algunas ideas de actividades que puedes disfrutar con tu mamá en , ya sea que quieras planearlas para ese día en particular o prefieras esperar hasta el fin de semana.

Un picnic en el parque

Actividades para Día de las Madres en CDMX
Actividades para Día de las Madres en CDMX

Foto: Juan Carlos Reynoso

No es necesario gastar mucho para pasar un día inolvidable. Entre los lugares más bonitos de CDMX para que pongas en marcha esta idea se encuentra el Parque Bicentenario (alcaldía Miguel Hidalgo, cerca del metro Refinería), que cuenta con áreas de picnic y un jardín botánico para visitar después de la comida; el acceso es gratuito.

Otras opciones para un picnic están en Chapultepec (hay áreas designadas frente a Casa del Lago y cerca del Lago Menor, por ejemplo), La Mexicana (Santa Fe) y Parque Hundido.

Tour de cantinas

Este tour te lleva a 5 locales tradicionales del Centro Histórico, mientras un guía te va contando anécdotas, leyendas y hasta los detalles sobre cómo llegaron las cantinas a México. En cada parada del recorrido hay bocadillos y degustaciones. El costo es de 399 pesos por persona y lo encuentras

Una noche de leyendas

¿A tu mamá le gustan las historias de misterio y conocer los secretos de nuestra ciudad? Súbanse al Tranvía de Leyendas, que actualmente hace recorridos diarios por Coyoacán. 

Los paseos salen cada 40 minutos aproximadamente, entre las 7:00pm y 10:30pm; el punto de partida es la Iglesia de San Juan Bautista, en Coyoacán. El costo es de 80 pesos por adulto.

Facebook: Tranvía Turístico.

Una terraza con alberca

Actividades para Día de las Madres en CDMX
Actividades para Día de las Madres en CDMX

Hotel Carlota. Foto: Edgar Silva Fuentes S.

No es necesario salir de CDMX para pasar un día refrescándote en una alberca o recostado en un camastro con coctel en mano. Hay varios hoteles con terraza y piscina que ofrecen day pass, por lo que tampoco tienes que hospedarte para disfrutar las instalaciones. 

Entre ellos se encuentran alojamientos como City Centro, Hotel Carlota (colonia Cuauhtémoc), Círculo Mexicano (Centro Histórico) y Galería Plaza Reforma (colonia Juárez). 

Perderse en un laberinto

El Parque Ejidal San Nicolás Totolapan, en la alcaldía Magdalena Contreras, es uno de esos lugares que te permiten conectar con la naturaleza sin salir realmente de la ciudad. Tiene más de 2,300 hectáreas de bosque con senderos señalizados entre miradores panorámicos, arroyos y pequeñas cascadas. Pero esta vez lo mencionamos por uno de sus atractivos más llamativos: un laberinto de vegetación que está inmerso en la naturaleza. 

Si visitas el parque en fin de semana, encuentras otras actividades como una tirolesa y paseos en tractor. 

Baño termal japonés

Actividades para Día de las Madres en CDMX
Actividades para Día de las Madres en CDMX

Foto: Ryo Kan

Ryo Kan es un hotel boutique ubicado en CDMX , que se caracteriza por retomar elementos de la cultura japonesa en su arquitectura, diseño y experiencias.

Aquí se emula la experiencia de un onsen, o baño tradicional nipón. En una terraza se colocaron varias tinas de hidromasaje donde se emplea la terapia de luz y sales de baño orgánicas para relajarte. Si pagas un day pass te dan acceso a ésta y otras áreas comunes del hotel por 5 horas, además de una degustación de té y rollos de sushi a elegir; cuesta 999 pesos por persona.

Si a tu mamá le encanta la cultura japonesa, también está la opción de hospedarte en una de las suites.

Visitar un café temático

Actividades para Día de las Madres en CDMX
Actividades para Día de las Madres en CDMX

Foto: Hello Kitty Café

Este es un giro de la clásica salida a un restaurante para celebrar el Día de las Madres. En CDMX hay una gran oferta de establecimientos fuera de lo común con rincones y bebidas súper instagrameables.

Entre ellos destacan lugares como el Hello Kitty Café (Ampliación Granada), Doncella Café (para fans de los cuentos de hadas, en la Tabacalera), el Café del Viajero (Narvarte Poniente), Salem Witch Store & Coffee (sobre brujería y hechicería, en Narvarte) y El Mesón de los 3 Magos (para fans de Harry Potter, en Andorra 16, cerca de Portales).

Una tarde de relajación

El hotel Marquis Reforma tiene uno de los spas más bonitos de la ciudad, perfecto para aprovechar en fechas cercanas al Día de las Madres . Ofrece masaje tailandés, geotermal o de tejido profundo, por mencionar ejemplos, además de experiencias como el baño egipcio o tratamientos corporales a base de cacao.

Tiene alberca techada, jacuzzi y sauna.

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses