Más Información
A partir de ayer y hasta el 9 de noviembre, abrió sus puertas Casa Francia, una mansión de Guadalajara, para dar un tour de terror para los fanáticos de los sustos. Ubicada en el número 1359 de la Colonia Moderna, esta casona ofrece la experiencia de Horror Land , una de las aventuras de temporada más terroríficas de México.
Como cada octubre y noviembre desde 2013, esta mansión construida en 1910 por el arquitecto italiano Enrique Choistry, se transforma en locación de historias de terror y personajes que alguna vez nos aterrorizaron en películas y series de televisión.
Foto: Cortesía OFVC de Guadalajara
Para este año, Horror Land presenta una serie de recorridos novedosos, como el extraído del Expediente Warren, Annabelle, una vertiginosa experiencia en el cuarto de las muñecas donde se esconde la famosa muñeca poseída; asimismo, sólo las personas más valientes se atreverán a cruzar el viejo circo abandonado vigilado por el mítico payaso Pennywise , basado en la novela It, de Stephen King; finalmente, parte del recorrido te llevará al hospital psiquiátrico Briarcliff Manor, de una de las series de televisión más terroríficas de los últimos años, American Horror Story: Asylum , cuyas hermanas diabólicas harán lo posible para que tu alma quede por siempre en ese nosocomio.
Foto: Cortesía OFVC de Guadalajara
El recorrido básico de terror tiene una duración de 30 minutos y, si visitas la sección de Asylum (con costo adicional), tomará 45 minutos o más, dependiendo del tiempo que te tardes en resolver los acertijos que se te presentan.
Como medidas de seguridad el participante nunca es tocado por los actores, salvo en un caso: Key Horror, una experiencia de terror extrema donde sí pueden tener contacto contigo y llenarte de sangre. Si deseas abandonar el tour en algún momento, lo puedes hacer sin problema siguiendo las indicaciones del personal.
También dentro de la mansión habrá zonas especiales en las que puedes tomarte fotos y probar uno que otro snack.
Foto: Cortesía OFVC de Guadalajara
Te puede interesar:
En 2012, la finca sirvió como locación principal para el filme "El Eco del Miedo", que contaba la historia de un espíritu que atormenta una casa y se basó en un hecho real. A inicios de la década de los 90, la mansión fue utilizada y remodelada por la Funeraria Sullivan para sus servicios. Casa Francia y su vecina, son los únicos chalets que sobreviven a los inicios de la Colonia Moderna de Guadalajara. No es nuevo que muchos visitantes y vecinos afirman haber presenciado manifestaciones sobrenaturales en torno a esta casona.
Foto: Cortesía OFVC de Guadalajara
Los precios por el recorrido van desde los 180 hasta los 330 pesos por persona; puedes adquirir tus boletos en Ticketmaster.
Este evento es para mayores de 12 años y los grupos (de 6 personas) serán formados conforme vayan llegando a la mansión. Los horarios son de 9 a 12 de la noche de lunes a jueves, mientras que en fines de semana cierra hasta la 1 de la mañana. No se permiten celulares durante el recorrido.
Para más información de Casa Francia, visita lacasadelterrorgdl.com , y para reservar con anticipación y mayor comodidad tu estancia en Guadalajara, visita guadalajaramidestino.com/reserva