La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) inauguró este miércoles, una nueva oficina para el trámite de pasaportes en Ciudad de México .
¿Cuál es la importancia de esta nueva oficina?
De acuerdo con información de la SRE, la apertura de estas instalaciones busca ofrecer un servicio de mayor calidad , eficacia y rapidez para aquellos ciudadanos que requieran tramitar su pasaporte mexicano .
Foto: Twitter @ALFZEGBE
¿Dónde estarán las nuevas oficinas de pasaportes en CDMX?
Este nuevo espacio funcionará para tramitar el pasaporte al poniente de Ciudad de México atendiendo la demanda de los habitantes de las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa .
La SRE promete que esta oficina tendrá capacidad de servicio diario hasta para mil 200 citas , promediando aproximadamente 365 mil solicitudes al año. Esto representará que, en un año de servicio, atenderán el mismo número de citas que lo hecho, por separado, por las anteriores oficinas de Álvaro Obregón y Cuajimalpa en tres años.
Lee también: Cuándo es el próximo megapuente de 4 días de descanso
¿Dónde está la nueva oficina para tramitar pasaportes?
La oficina se encuentra en las instalaciones del centro comercial Samara Shops , en Antonio Dovali Jaime 70, en Santa Fe .
¿Cuáles son los horarios de la nueva oficina de pasaportes?
Los horarios de atención son de lunes a domingo de 8:00 am a 8:00 pm, por lo que será una gran opción para los capitalinos que busquen obtener este documento en cualquier día de la semana.
Foto: Twitter @maximilianoreyz
¿Cómo es la nueva oficina?
El espacio, de mil 200 metros cuadrados, contempla una recepción con capacidad de atención para cuatro personas simultáneamente, una ventanilla para realizar citas electrónicas, 16 ventanillas de atención general, ocho cabinas para toma de datos biométricos y dos ventanillas de entrega.
Además, está pensado en ser un lugar inclusivo , pues cuenta con rampas para personas con movilidad reducida, señalizaciones en braille, sala de lactancia, área de juegos infantiles y ludoteca para aquellos niños que acompañen a sus padres al trámite.
Lee también: El Museo Banco de México cumple un año. Estas son sus actividades
La inversión, a cargo de Fibra Uno, fideicomiso de inversión de bienes raíces, tuvo un costo final de 18 millones de pesos.
Foto: Facebook (SRE)
¿Cuáles son los requisitos para tramitar mi pasaporte?
Si realizarás el proceso por primera vez, necesitarás una acreditación de nacionalidad (generalmente una copia certificada de tu acta de nacimiento), acreditación de identidad (original y copia de tu INE), el comprobante de pago de derechos y copia de tu CURP certificada.
En caso de renovación de pasaporte únicamente necesitás presentar tu pago, el pasaporte original y una copia de la libreta del pasaporte (abierta) con la hoja de datos personales y número de libreta.
Recuerda que, para agendar tu cita, debes visitar la página citas.sre.gob.mx o llamar al Centro de Contacto: número (55) 8932 4827 de lunes a domingo de 8:00 am a 8:00 pm.
Foto: Unsplash
¿Cuál es el costo del pasaporte mexicano en 2022?
Hay tres opciones, según la vigencia que elijas:
-De tres años: $1,470 pesos
-De seis años: $2,000 pesos
-De 10 años: $3,505 pesos
Las personas mayores de 60 años, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas temporales México-Canadá gozan del 50% de descuento en las tarifas antes mencionadas.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters