Este miércoles 20 de marzo, abrió sus puertas el primer restaurante bajo el agua de Europa. Se encuentra al sur de Noruega, y ya tiene más de siete mil comensales con reservas programadas para comer entre los peces.
El restaurante luce como un gran tubo de concreto parcialmente sumergido en el mar. Su nombre es Under, que en inglés significa “debajo” y en noruego quiere decir “maravilla”. Fue diseñado por una firma de arquitectura llamada Snoehetta, que también fue responsable de crear el National September 11 Memorial Museum, en Nueva York.
Desde la entrada, debes descender ocho metros por unas escaleras para llegar al comedor, con capacidad para 40 clientes. Una de las paredes del restaurante es totalmente transparente y da hacia el océano. Fue pensada de tal manera que no se formen reflejos que arruinen la vista hacia el exterior.
Foto: Reuters/ Lefteris Karagianopoulos
Un menú de 18 tiempos en este establecimiento puede costar tres mil 700 coronas noruegas (ocho mil 257 pesos) por persona, incluyendo bebidas.
Aunque es el primero en Europa, ya existen otros restaurantes submarinos en el mundo. Principalmente, se encuentran en destinos como Maldivas.