Más Información
Esta mañana fueron anunciados los nominados para la entrega 2019 de los Oscar, en los cuales competirá la película “Roma” por 10 categorías. La ceremonia de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se realizará el 24 de febrero.
Para que no esperes tanto, te decimos 9 datos sobre el Dolby Theatre, la sede de la premiación.
1.
Se encuentra en Hollywood Boulevard, en Los Ángeles, California. Está a solo unos pasos del Paseo de la Fama, la acera que alberga más de dos mil 600 estrellas con nombres icónicos para la cultura popular.
2.
El Dolby Theatre inauguró en 2001. Fue diseñado específicamente para recibir cada año la ceremonia de los Oscar.
3.
Durante la entrega de premios tiene capacidad para recibir a tres mil 300 personas.
Foto: Dolby Theatre
4.
El área del escenario principal mide 36 metros. Es uno de los escenarios más grandes de Estados Unidos.
5.
La alfombra roja por donde caminará Alfonso Cuarón, Marina de Tavira y Yalitza Aparicio mide 152 metros de largo. Hay 700 lugares en las gradas para el público que quiera ver a las celebridades de cerca.
6.
Todos los días, sin contar cuando hay eventos privados, se llevan a cabo recorridos guiados en el interior del Dolby Theatre. En ellos, puedes ver una estatuilla original del Oscar, visitar los sitios que pisan las celebridades (incluida la alfombra roja) y ver fotos exclusivas de ceremonias pasadas. Los tours se realizan cada media hora, desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde; cuestan 25 dólares (478 pesos, aproximadamente) por adulto.
Foto: Dolby Theatre
7.
Hay recorridos el día de la ceremonia de premios, pero los boletos se acaban muy rápido. Al día de hoy ya no hay boletos para tours previos al evento de este año, pero puedes ir preparándote para la edición 2020 de los premios.
8.
En el lobby del teatro hay una placa de cristal por cada ganadora a Mejor Película. También se exhiben de manera permanente 26 fotografías de ganadores famosos, como Grace Kelly y Jack Nicholson.
9.
Actualmente, para los simples mortales es prácticamente imposible acudir a la ceremonia de los Oscar. Sin embargo, esto era muy distinto la primera vez que se entregó la estatuilla, en 1929. Aquella ceremonia se realizó en un salón del Hollywood Roosevelt Hotel; había espacio para 250 personas y los boletos costaban 10 dólares.
Extra:
Este año abrirá sus puertas The Academy Museum, un recinto cultural totalmente dedicado al cine. Ofrecerá un acercamiento a los secretos de hacer películas, en exhibiciones inmersivas y educativas. Para que te des una idea, hay dos mil 500 artículos de utilería, producción y diseño que serán mostrados al mundo. Al igual que el Dolby Theatre, estará en Los Ángeles.