A tan solo 3 horas de la Ciudad de México se encuentra Querétaro , estado cuyos atractivos turísticos conjugan aventura, naturaleza, historia y tradición. Aquí enumeramos 8 lugares que debes visitar al menos una vez pero que, estamos seguros, se convertirán en algunos de tus destinos favoritos.
Cadereyta es el tercer Pueblo Mágico de Querétaro, nombrado en 2011. Es ampliamente reconocido por sus jardines botánicos, los cuales permiten admirar la variedad de cactáceas y suculentas que definen la vegetación de la región. Entre las actividades para realizar están el lanzarse de paracaídas y realizar paseos en avioneta; las experiencias son operadas por Skydive Center Querétaro.
A poco más de media hora de Cadereyta se encuentra la Isla Tzibantzá, un campamento ecoturístico situado medio de la Presa Zimapán. Este pequeño islote es un excelente destino para el descanso y la relajación. Cuenta con cabañas estilo safari, además de alberca, áreas verdes y restaurante. Entre las actividades para realizar está pescar, nadar o recorrer sus manantiales.
La UNESCO nombró como Patrimonio de la Humanidad a las 5 misiones franciscanas en el territorio de la Sierra Gorda construidas a mediados del siglo XVIII. La primera de ellas se encuentra en la cabecera municipal de Jalpan y tiene el nombre de Misión de Jalpan; le siguen la Misión de Concá, la Misión de Tilaco, la Misión de Tancoyol y la Misión de Landa; esta última es la más compleja de todas por la iconografía que se encuentra en su fachada.
Son precisamente las fachadas de mayor valor cultural gracias a que resultan un ejemplo incomparable del arte mestizo por los fuertes rasgos indígenas que se mezclan con la iconografía religiosa española.
Leer también: Las 15 cosas que solo tiene Querétaro