1. Vete de fin de semana a Tequesquitengo y ármate de valor para entrar a Tornado , un simulador de caída libre que produce una corriente de aire a 270 kilómetros por hora. Es un buen comienzo si tienes la “cosquillita” de lanzarte el paracaídas, pero aún no te atreves a hacerlo. Niños mayores de tres años pueden entrar a este túnel de viento.
2. Val’quirico es un nuevo desarrollo en Tlaxcala (cerca de Puebla), construido al estilo de un pueblo europeo. Cuenta con restaurantes, tiendas, galerías, alojamiento tipo boutique y, si buscas darle emoción a tu día, entra a sus “escapes rooms”.
3. Este viernes comienza el Festival de Música de Morelia y concluye el sábado 24 de noviembre. En 2018 cumple 30 años y presenta los mejores conciertos de orquestas sinfónicas, cuartetos, jazz y otros géneros, además de proyecciones y espectáculos multimedia. Tendrá un tianguis gastronómico.
(Foto: www.alexaugier.com)
4. Hacer un tour gastronómico guiado en Tlaxcala con México Viejo Tours .
5. Si te gusta la arquitectura y los eventos culturales deberías visitar el Centro Cultural Teopanzolco , ganador de varios premios, entre ellos el “Oscar Niemeyer” para la arquitectura latinoamericana. Se encuentra al norte de Cuernavaca, junto a una zona arqueológica.
6. ¿Quieres tener una experiencia de montaña sin salir de la CDMX? Reserva un fin de semana de lujo en el Orgánico Hotel Boutique , un refugio boscoso y seguro en la zona del Ajusco . Son nueve cabañas privadas de estilo contemporáneo, cada una con terraza y chimenea. Además de noches románticas y “fogatadas” (picnic nocturno) para sus huéspedes, ofrece otras actividades para el público en general: recorridos en monto, bici o a caballo; picnic que incluye quesos, pan, vino o mezcal; parrilladas en los jardines en las que puedes pedir hamburguesas, un corte de carne o una brocheta. Cuenta con una casa club y un spa.
(Foto: Cortesía)
7. Hacer una visita guiada o tomar un taller de cerámica de talavera en el estado con Denominación de Origen de este arte. Una de nuestras propuestas es visitar el taller Talavera de la Reyna en Cholula.