Más Información
El descubrimiento de nuevos e inmensos depósitos de petróleo y de gas natural le han dado una bonanza económica a Abu Dhabi —capital y segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes —, reflejada en una moderna urbe y en su variada oferta comercial y turística .
Si decides visitar este emirato, estas son las actividades que debes incluir en tu viaje .
1. La mezquita Sheikh Zayed
Se distingue desde la distancia por su gigantesco tamaño y por el mármol blanco de los diferentes edificios que la conforman. Se conoce como la mezquita Sheikh Zayed , en honor a Zayed Nahyan , el primer presidente de los Emiratos Árabes . La alfombra de la sala principal es la más grande del mundo y en ella caben 40 mil creyentes simultáneamente. La visita no tiene costo y pueden entrar personas de cualquier creencia religiosa. Se ofrecen recorridos guiados de nueve de la mañana a 10 de la noche.
2. Emirates Palace
Este edificio no es un palacio, es un hotel lleno de esplendor y lujos sin límites, como los arcos de oro puro que decoran el vestíbulo principal o los tratamientos de spa con diamantes rosados. Cuenta con playa propia y varios restaurantes. Se dice que su construcción costó tres mil millones de dólares.
(Foto: Emirates Palace)
3. Adrenalina en Yas Island
Esta isla artificial reúne dos de las atracciones más importantes de Abu Dhabi : el parque temático Ferrari World , con una montaña rusa de “autos” rojos y amarillos, y el circuito Grand Prix para autos Fórmula 1, en el que podrás manejar como un piloto profesional.
(Foto: Jorge Ferrari)
4. Museo del Louvre Abu Dhabi
El recinto abrió en 2017. Su colección, procedente de museos franceses , muestra la historia de la humanidad a través de varias épocas y en distintas latitudes. Tiene una pequeña exposición infantil y los fines de semana organiza desde proyecciones cinematográficas hasta talleres de máscaras para niños. El diseño del museo está inspirado en una medina árabe, con estrechas callecitas y 55 edificios.
(Foto: Roland Halbe)
5. Una visita al desierto
El precio dependerá de la experiencia que seleccione: manejar un vehículo 4x4 sobre las dunas de arena , pasear en camello para ver el amanecer o el atardecer, visitar un hospital de halcones o cenar bajo las estrellas mientras contemplas la danza del vientre.
(Foto: iStock)
6. Ir de compras
Esta actividad casi entra en la categoría de deporte nacional : cuando el sol arde, el shopping r esulta un entretenido pasatiempo. Los pasillos se desbordan, con mujeres que cargan paquetes y más paquetes de marcas com o Manolo Blahnik y Chanel . Hay más de una docena de centros comerciales , pero dos obligados son Marina y Yas . No olvides llevar un traje de baño porque estos lugares disponen de piscinas.
(Foto: Istock)
7. Las playas
Las hay públicas y privadas —donde se paga por el servicio de camastros, sombrillas y toallas—. En el centro, la más popular es Corniche . Entre las privadas, las más atractivas se encuentran en las islas Yas y Saadiyat . En todos los casos, solo es posible nadar hasta el atardecer.