Más Información
Hay cierta emoción mezclada con miedo que solo los fanáticos del terror podemos comprender. Se trata de ese sentimiento que te hace correr al cine cada vez que hay una nueva película de temas paranormales o formarte por un buen rato para entrar a una casa embrujada. Y, ¿quién dice que no puedes experimentar esa emoción sin salir de casa? No, no nos referimos a las plataformas de streaming.
En Estados Unidos son muy populares los laberintos de terror de los parques temáticos: básicamente son “casas embrujadas” de feria, donde debes seguir un recorrido en el que te encuentras con fantasmas, monstruos, asesinos de películas o cualquier amenaza que se te ocurra. Cada año, cuando se acerca Halloween muchos parques temáticos preparan sus propias experiencias de terror .
Por supuesto, lo ideal es vivirlas en carne propia. Pero debido a las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus Covid-19 , lo mejor que podemos hacer ahora es experimentar estas atracciones desde la computadora o el smartphone. Aquí te presentamos 7 videos que rescatan las sensaciones de estar ahí.
1. The Shining
Cada año, los parques temáticos de Universal Studios estrenan varias “casas de terror ” entre septiembre y octubre, en un evento llamado Halloween Horror Nights; entre laberintos basados en películas famosas y creaciones originales de los parques con ambientación espectacular, la mayoría de las casas son asombrosas. En 2017, una de estas atracciones hizo un homenaje a la película “El Resplandor”.
En el recorrido, los visitantes encuentran todas las cosas que harían alucinar a un fan de la cinta de Kubrick: un ascensor lleno de sangre, gemelas macabras, la horrorosa escena del baño y, por supuesto, un verdadero clon de Jack Nicholson agitando un hacha y gritando como desquiciado. Muchas de las escenas icónicas están aquí.
Leer también:
2. Stranger Things
En 2019, los parques de Universal Studios tuvieron un tour inspirado en la serie Stranger Things; sobre todo, se basó en la segunda y tercera temporada. Si bien, por la naturaleza del programa, la atmósfera no es tan aterradora, los visitantes encuentran algunos buenos sustos: hay un encuentro con el Demogorgon y el horroroso Mind Flayer. Y no podía faltar una pequeña aparición de Erica, burlándose de los viajeros.
3. Lullaby
Las atracciones de terror se vuelven un poquito más especiales cuando el lugar donde se realizan está embrujado (o al menos eso se dice). El famoso barco Queen Mary hace un festival de miedo cada año, con laberintos y recorridos originales.
Lullaby fue uno de los tours de 2019. Es un laberinto ambientado en los larguísimos y antiguos pasillos del barco; cuenta la historia de Mary, una niña pasajera que murió a bordo de la embarcación. Mientras veas el video , te auguramos varios sobresaltos.
Por cierto, para que tengas contexto: el Queen Mary fue el trasatlántico más grande del mundo y uno de los más lujosos a finales de la década de los treinta, pero durante la Segunda Guerra Mundial fue utilizado como barco de tropas. De ese periodo vienen muchas de sus historias paranormales. Actualmente es un hotel, anclado permanentemente en Long Beach, California.
4. Circus
Otra experiencia llevada a cabo el año pasado en el barco Queen Mary. Está ambientada afuera del barco, pero merece que la veas por su excelente ambientación y buenos sustos. En Circus encontrarás un laberinto de espejos, una extraña alberca de pelotas e ilusiones ópticas.
5. Waxworks
Knott’s Berry Farm es un parque temático ubicado en California, que una vez al año presenta varias atracciones de terror . Waxworks, estrenado en 2019, es un recorrido que involucra el museo de cera más horrible que has visto, maniquíes y muchos actores listos para asustarte.
6. Tower of Terror
Es una atracción que puedes encontrar todo el año en el parque Hollywood Studios, de Disney World, Orlando. A diferencia de las otras experiencias que mencionamos en la nota, ésta sí involucra un juego mecánico. Está hecha para amantes del suspenso y la nostalgia, pues se inspira en la serie “La dimensión desconocida”.
La historia tiene lugar en un “hotel” antiguo y abandonado, donde se cuenta la historia de cinco huéspedes que desaparecieron misteriosamente dentro de un elevador, durante la fiesta de Halloween de 1939. Ahora los viajeros deben subirse a ese ascensor para descubrir qué pasó. Mientras ascienden por la torre embrujada, varias veces el juego los deja en caída libre, y es difícil no emocionarte al observar un misterioso cielo estrellado o una hipnotizante pantalla en espiral mientras suena el tema principal de la legendaria serie.
No te pierdas la ambientación del “hotel”, llena de detalles.
7. The Conjuring
Esta atracción del Warner Bros Studio Tour es un poco distinta al resto, pues involucra la participación de un guía que cuenta una historia. Dicha narración y la ambientación están inspiradas en el universo de El Conjuro; hay apariciones de Annabelle y, por supuesto, La Monja. Te adelantamos que lo mejor del recorrido está a partir del minuto 5:00.