Más Información
Las playas son uno de nuestros destinos preferidos . A mexicanos y extranjeros les encanta disfrutar del sol, la arena y la deliciosa comida. Y, si a eso le agregamos que algunas tienen aguas que brillan en la oscuridad , la experiencia es aún mejor para vacacionar. Por ello a continuación te damos una lista de 6 playas que presentan el fenómeno conocido como bioluminiscencia para que vayas planeando dónde va a ser tu próxima escapada.
En México contamos con una gran cantidad de playas a lo largo de todo territorio y algunas de estas tienen bioluminiscencia, la cual se genera gracias a que cientos de microorganismos como algas, plancton y pequeños crustáceos, crean destellos de colores turquesa, azul y verde, iluminando así las aguas.
Foto: Twitter @SEMARNAT_mx
Playas en México con bioluminiscencia
Holbox, Quintana Roo
Esta es una de las playas favoritas en el país. Además de disfrutar de una hermosa vista, sus más de 150 especies de aves y sus cristalinas aguas, durante la noche serás testigo de los toques azules luminosos.
Asimismo, si deseas vacacionar en este sitio, encontrarás una gran variedad de hoteles pequeños y románticos y restaurantes de mariscos. También encontrarás touroperadoras que ofrecen recorridos ecoturísticos.
El fenómeno de bioluminiscencia se puede apreciar todo el año. Sin embargo, es más intenso en en la temporada de mayor calor y más oscuridad, por lo que te recomendamos ir entre los meses de abril a noviembre.
Imagen: Twitter @VisitMex
Bucerías, Nayarit
Esta playa es ideal para practicar surf y windsurf. Además, en el sitio se realizan campeonatos de kitesurf y esculturas de arena.
No solo encontrarás diferentes actividades, también degustarás de deliciosos platillos, como el pescado zarandeado, ceviches, langosta...
La luminosidad de sus aguas se perciben con mayor claridad en los meses de agosto y hasta diciembre.
Xpicob, Campeche
Encargada de proteger la vida marina, en esta playa podrás disfrutar de paseos en lancha, kayak, pesca recreativa y buceo.
Y la mejor parte llega en los meses de julio a diciembre, cuando serás testigo de la bioluminiscencia de su mar.
Leer también: Rancho Viejo: cabañas donde puedes tocar las nubes
Isla Espíritu Santo, Baja California Sur
Es considerado Patrimonio Natural Mundial de la Humanidad por la Unesco desde 2005 y Parque Nacional desde 2007.
En este lugar encontrarás un paisaje impresionante: el contraste entre mar y desierto, formaciones rocosas de origen volcánico y numerosas playas vírgenes.
Asimismo, serás testigo de la bella bioluminiscencia de sus aguas entre los meses de abril a diciembre.
Imagen: Twitter @VisitMex
Laguna de Manialtepec, Oaxaca
Aunque no se considera como tal una playa , sino una laguna, es un gran tesoro de México.
Está ubicada al oeste del estado de Oaxaca , a 15 minutos de Puerto Escondido, rumbo a Pinotepa Nacional.
Su bello fenómeno de bioluminiscencia irradia una luz azul intensa, perceptible en la oscuridad. Durante la época de lluvias se puede disfrutar este bello paisaje y, cerca del lugar hay miradores que te harán tener una mejor vista. Es más fácil disfrutar de este espectáculo durante la temporada de noviembre a bordo de una lancha que navega entre los manglares y en absoluto silencio.
Laguna de Chacahua, Oaxaca
Otra laguna que debes visitar en Oaxaca es la de Chacahua , un paraíso único y rústico. Además, cerca del sitio encontrarás un criadero de cocodrilos y un iguanario.
Pero lo mejor es que podrás disfrutar de sus bellas aguas, las cuales tienen una bioluminiscencia en colores plateados, verdosos y azulados. La mejor época para ir es de agosto a marzo.
Planea un viaje próximamente para observar este fenómeno, estás muy a tiempo.
Leer también: Trabaja en Canadá y gana 36 mil pesos sin hablar inglés
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters