¿Qué te parecerían unas vacaciones en total privacidad, cerca de un paisaje espectacular y desconectado de tu realidad cotidiana? Por suerte, en México existe una enorme variedad de alojamientos inmersos en la naturaleza, tan originales como acogedores.
Te dejamos una pequeña selección de alojamientos de Airbnb en nuestro país, los cuales ofrecen naturaleza y experiencias fuera de lo común.
Ecoaldea Monte Mitla Nido Azul – Jalisco
Foto: Cortesía Airbnb
Construida con materiales naturales como madera reciclada y barro, estas cabañas tipo casitas del árbol te regalan las mejores vistas sobre las copas de los árboles en lo alto de la montaña.
Se encuentra a las afueras del Pueblo Mágico de Mazamitla, un destino de naturaleza y aventura. Ofrece días de descanso y tranquilidad en medio del bosque, sin tener un impacto en el medio ambiente: se cuenta con captación de agua de lluvia, producción de electricidad por medio de paneles solares, generadores eólicos caseros e inodoros ahorradores de agua.
El complejo de la Ecoaldea tiene 7 cabañas en total. En cada una pueden alojarse hasta tres huéspedes; dispone de cocina, chimenea y una terracita para disfrutar el paisaje. No tiene televisión o wifi, por lo que tu plan debe ser de desconexión total. Es pet friendly.
Puedes verla aquí.
Esférica – Coahuila
Foto: Cortesía Airbnb
Una de las mejores experiencias para contactar con la naturaleza es el glamping; es decir, un campamento que ofrece algunas comodidades propias de un hotel, como una cama o un baño. En este caso, se trata de un domo transparente que te permite apreciar el amanecer y los cielos estrellados.
Esférica se ubica en un fraccionamiento campestre con vigilancia, a 30 minutos del Pueblo Mágico de Arteaga. Cuando reservas uno de los domos, tienes acceso a un área privada de 70 metros cuadrados.
Al interior de tu esfera tienes aire acondicionado y una cómoda cama. Afuera hay un comedor con asador y frigobar, baño completo con amenidades orgánicas, una tina al aire libre y espacio para hacer tu fogata. Además, los rincones para tomarte fotos sobran.
El glamping cuenta con wifi y es pet friendly.
Puedes verlo aquí.
Cabaña Águila– Veracruz
Foto: Cortesía Airbnb
Es un espacio rústico y acogedor donde el protagonismo se lo llevan las vistas de la naturaleza: hay grandes ventanales, balcones y una terraza volada sobre un río, entre la vegetación frondosa. La cabaña se encuentra a 30 minutos de Xico.
Foto: Cortesía Airbnb
Tiene espacio hasta para 13 huéspedes, distribuidos en 3 habitaciones y 9 camas.La cabaña cuenta con cocina, chimenea, televisión y wifi. Otro gran atractivo es la variedad de actividades que ofrece: es posible visitar un rancho, pasear a caballo, echar un vistazo al invernadero, pescar truchas y adquirir ingredientes orgánicos para preparar tu comida. También admite mascotas.
Puedes verla aquí.
Tepoztlán Bungalow – Morelos
Foto: Cortesía Airbnb
En el Pueblo Mágico de Tepoztlán, este bungalow publicado en diversas revistas de diseño internacionales no pierde la oportunidad de ofrecerte una enorme área verde para disfrutar el panorama desde los ventanales del interior o en una cómoda hamaca instalada en el pórtico.
Además puedes disfrutar de la tarde en la alberca y pasar horas de tranquilidad en su jardín lleno de árboles y vegetación.
La propiedad posee dos habitaciones, la capacidad máxima es de 4 huéspedes. Hay cocina y wifi.
Puedes verlo aquí.
Casa del árbol en la jungla – Nayarit
Foto: Cortesía Airbnb
Un alojamiento único en el Pueblo Mágico de Sayulita, con la distancia necesaria para salir del ruido del centro y sumergirte en la jungla: consiste en una palapa de dos niveles con un jardín tropical con flores, árboles gigantes y el canto de pájaros exóticos, pocas veces te has sentido tan conectado con la naturaleza.
Foto: Cortesía Airbnb
El espacio es para 3 huéspedes, como máximo. Además de estar construida con madera y materiales orgánicos, en la palapa tienes cocina completa, agua caliente y wifi, todo para pasar un fin de semana cerca de la playa. Por medio de la anfitriona puedes contratar una clase de surf.
Puedes verla aquí.
Leer más:
Vereda Palapa Moringa – Jalisco
Foto: Cortesía Airbnb
Con una alberca con agua de pozo, esculturas, flores, la compañía de colibríes que visitan el área, gallinas, perros y la vida silvestre del vecindario, este alojamiento te hace vivir días inolvidables. Se encuentra en Yelapa, muy cerca del mar.
El diseño está integrado en la naturaleza (el baño está al aire libre y la cama queda junto a la terraza), pero no deja de lado el lujo y la comodidad. Puedes tomar un café por las mañana en su terraza con barandilla de madera, mientras contemplas el jardín de abajo. La cocina, creada por una reconocida chef gourmet, está abierta para que prepares tu comida favorita. Hay dos habitaciones y espacio para 4 huéspedes.
Puedes verla aquí.
Foto: Cortesía Airbnb
Leer más: