Más Información
¿Buscas emoción y despejar tu mente con un chapuzón, sin tener que viajar demasiado lejos? A veces, es complicado salir de la Ciudad de México cuando no tienes muchos días libres o un presupuesto holgado.
Si quieres desestresarte y divertirte, sin tener que cargar con tanto equipaje o recorrer muchos kilómetros, te recomendamos visitar un parque acuático. No es necesario que planees el viaje con tanta anticipación, salvo que quieras reservar alojamiento. Te ofrecemos 5 opciones .
Hurricane Harbor Oaxtepec, de Six Flags
Es una extensión del parque de diversiones con juegos extremos, familiares y para niños. Los favoritos son los toboganes (con restricción a personas que midan menos de 1.20 centímetros) Big Surf, Cawabunga, Anaconda, Shark Attack y las atracciones para todas las edades, como Adventure River y Hurricane Bay. La caída de la mayoría de las resbaladillas y tubos es de más de 10 metros de altura, así que resulta toda una experiencia vertiginosa. Para llegar en auto es necesario seguir la carretera México-Cuernavaca o Xochimilco-Oaxtepec. Si prefieres viajar en autobús, lo puedes tomar en la Central Camionera del Sur. La mayor parte de sus restaurantes son de snacks y no cuenta con hospedaje, pero hay varios hoteles cercanos. La entrada tiene un precio de 299 pesos por adulto y 260 pesos por niño. Todo el año hay promociones.
Web: sixflags.com/es/hurricaneharborox
Teléfono: (735) 3569 900.
Fotos: Cortesía Six Flags Hurricane Harbor
Las Estacas
En el kilómetro 6 de la carretera Tlaltizapán-Cuautla se encuentra Las Estacas, un pequeño paraíso natural en el que brota el río Yautepec. Sus principales atracciones, además del famoso caudal, son el Borbollón (un manantial de más de 10 mil años de antigüedad), la Poza Azul (un cauce de tonalidades verdosas), la Poza Chica y el Rincón Brujo (un amate negro de 25 metros de altura). Puedes pasear en kayak o balsa, nadar, bucear y observar la flora marina en un tour de esnórquel. El parque tiene una escuela para buzos y salvavidas con certificado internacional. Si deseas quedarte a dormir, hay muchas opciones: desde la zona para acampar, hasta una cómoda suite, incluso tiene un hotel para perros. Es posible hacer una carne asada o ir a uno de sus dos restaurantes. La tarifa general es de 357 pesos y la de niño, 224 pesos. Menores de 90 centímetros no pagan.
Web: lasestacas.com
Teléfono: (734) 120 2916.
Foto: Cortesía Las Estacas
Grutas Tolantongo
Se encuentran en San Cristóbal, municipio de Cardonal, Hidalgo. La llegada en transporte público desde la Ciudad de México es complicada. Por eso te recomendamos irte en auto por la autopista México-Pachuca. Éstas son algunas de las aguas termales más cercanas a la capital, que combinan el turismo extremo con una experiencia muy relajante. La tirolesa, el túnel de vapor, el río y las famosas pozas son lo imperdible para todo visitante. En el parque natural hay cuatro diferentes hoteles y una zona para acampar; además tiene tres restaurantes de comida mexicana y mariscos. La entrada general tiene un costo de 140 pesos por día e incluye la zona de campamento (la casa de campaña tiene un precio extra), baños, regaderas, vestidores, seguridad, servicio médico y el acceso a todas las atracciones (excepto la tirolesa que se debe pagar por separado).
Teléfono: (772) 721 7905.
El Géiser
La principal atracción de este balneario del estado de Hidalgo es su respiradero natural, signo de la actividad geotérmica de la región: se trata de una columna de vapor y chorros de agua que se elevan a gran altura. Pero hay más. El parque acuático fue galardonado en 2013 en la categoría “Oro” por la “Quality Summit for Excellence and Business Prestige” de Nueva York. Las albercas, tirolesas, puentes colgantes, áreas verdes y spa natural son algunas de las cosas que no te puedes perder. Dentro de sus instalaciones cuenta con un hotel y cabañas familiares, zona de comidas y bebidas a la carta. El viaje en autobús desde la CDMX cuesta 209 pesos por Estrella Blanca. Después toma una combi. En auto conduce rumbo a Tecozautla y desvíate hacia la comunidad de Gandhó. La entrada general es de 120 pesos; niños menores de tres años no pagan.
Web: elgeiser.com. mx
Teléfono: (761) 782 1056
Foto: Cortesía El Géiser
El parque Exhacienda de Temixco
Está a 15 minutos de Cuernavaca, Morelos. Es un parque de diversiones con multipista acuática, toboganes (Toborama), área infantil (chapoteaderos), alberca y río de olas. No será necesario que viajes con alimentos, porque ahí encuentras fuentes de sodas y restaurantes con comidas completas, antojitos y botanas. Las tarifas varían, si viajas con grupos grandes, pero la entrada general tiene un precio de 240 pesos por adulto y 170 pesos por niño que mida más de 95 centímetros. Las personas de la tercera edad entran a precio de niño. A unos minutos del parque, hay diversos hoteles con precios bastante accesibles, como el de San Francisco, Parador de Manolos, Príncipe y Club Coral. En la antigüedad, la hacienda albergaba armas antiguas y era un centro de concentración para soldados japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. No puedes dejar de visitar este espacio histórico lleno de entretenimiento.
Web: temixcoacuatico.com
Teléfono: (55) 5511 4699