Necesitamos un respiro, salir, caminar y darnos un baño de naturaleza . Cuando las condiciones sanitarias lo permitan, corre a destinos de México que desconozcas. Viaja pero con responsabilidad, para cuidarte tú y a los demás. El status de los semáforos epidemiológicos en cada localidad es muy cambiante, así que, al momento de planear la escapada, infórmate si los lugares y las atracciones que te interesan ya están abiertos, y sobre los protocolos que aplican para reducir contagios.
Mientras tanto, en Destinos te proponemos tomar en cuenta cinco escenarios naturales para conocer en un futuro próximo.
Leer más: 6 pueblos fantasma de México que son todo un atractivo
Es un lugar hermoso en el Caribe mexicano. Es un banco de arena en el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel , uno de los mejores lugares para bucear en el mundo. Alrededor de esta barrera de arena, el mar es poco profundo y sumamente cristalino. Llama la atención, sobre todo, por ser el hogar de numerosas estrellas de mar.
Es parte de un área natural protegida. Por eso debes contratar una embarcación o un touroperador autorizado para conocerlo.
El paseo te lleva a varias zonas de arrecife para hacer snorkel. Verás peces de colores, mantarrayas y hasta tortugas. La gama de azules que ofrece el mar te sorprenderá. Eso sí: no se te ocurra tocar las estrellas de mar.
Foto: CPTQ y Ayuntamiento de Cozumel
Leer más:
¿Sabías que el Parque Nacional El Chico fue la primera Área Natural Protegida de México ? Así fue decretada en 1898.
El Chico está a unos 15 minutos del Pueblo Mágico de Mineral del Chico , en el Corredor de la Montaña, en el estado de Hidalgo . Es un área boscosa de dos mil 700 hectáreas con valles, formaciones rocosas y grandes peñas con miradores. En algunas se pueden escalar o descender a rappel; en otra se montó una vía ferrata: un recorrido de montaña que desafía las alturas con escalerillas, cables de acero y puentes colgantes.
Hay emociones menos atrevidas como paseos en bici y caminatas, y zonas de campamento y cabañas. Toda la información la puedes consultar aquí.
Foto: Ramón Romero. El Universal
Leer más:
No, no es Escocia. Tampoco Irlanda. Es Roca Partida, un escenario veracruzano cuyo atractivo es un enorme acantilado con vista al golfo de México bañado por un mar de agua clara. Se localiza en el pueblo de Arroyo de Lisa, en San Andrés Tuxtla.
Es un lugar semivirgen que cuenta con las condiciones para nadar, remar en un kayak, hacer snorkel y descender a rappel las paredes del acantilado. Una cooperativa de lanchas ofrece paseos para ir a la cueva del famoso pirata Lorencillo, en la que supuestamente escondió su tesoro. Monkey Fish organiza la experiencia.
Leer más:
Foto: Monkey Fish Veracruz
A 30 minutos del Pueblo Mágico de Sombrerete y a dos horas y media de la ciudad de Zacatecas, se localiza el Parque Nacional Sierra de Órganos. La erosión del viento y el agua esculpieron estas formaciones gigantes que parecen los tubos de un órgano musical. Los guías cuentan que hasta se escucha un silbido cuando el viento se cuela entre las rocas.
Hay excursiones para observar el paisaje y expediciones con escalada y bici de montaña. Quédate a dormir en una cabaña para admirar un firmamento lleno de constelaciones.
Foto: Ariel Ojeda. El Universal
Es una de las islas más grandes del mar de Cortés . Cerca de La Paz, en Baja California Sur , emerge este gran pedazo de tierra semiárido, rodeado por aguas de azul intenso donde se avistan lobos marinos, mantas gigantes y arrecifes de coral. La habitan pájaros bobos, cormoranes y otras especies de aves. En tierra abundan las biznagas gigantes.
te lleva a la isla desierta para hacer snorkel, caminar en la playa y participar en un programa de monitoreo de la fauna con un guía naturalista.
Leer más: