Con toda probabilidad, realizar un viaje de placer es uno de los deseos que todos hemos incluido en nuestra lista de propósitos para este 2020 . Desde luego la experiencia de viajar resultará mejor si, además, se incluyen alternativas que la enriquezcan. Y ese es precisamente uno de los grandes aciertos de los cruceros de río , pues son una opción cómoda y relajada para descubrir desde una perspectiva diferente los atractivos de distintos destinos.
Prácticamente durante todo el año, cada lunes y viernes el barco St. George ofrece una excitante travesía a través del legendario río Nilo para descubrir los vestigios de una de las grandes civilizaciones de la humanidad. Esta embarcación, la más reciente adición de la flota de Sonesta, dispone de 47 cabinas y 10 suites de lujo, spa, gimnasio, restaurantes, bares, entretenimiento a bordo y tours en tierra. Los cruceros son de cuatro o siete noches, y las tarifas empiezan a partir de 400 dólares diarios por persona.
Foto: Cortesía
Amenidades all inclusive, servicio personalizado con un mayordomo para cada suite e instalaciones premium para 106 pasajeros son el distintivo del Crystal Mahler, que de junio hasta octubre realiza un crucero muy completo de 16 noches por dos de los ríos más grandes de Europa.
El viaje va desde Budapest hasta Ámsterdam, (incluyendo ciudades y encantadoras villas de Eslovaquia, Austria y Alemania) y tiene un costo desde ocho mil 880 dólares por persona.
A partir del segundo sábado de mayo hasta el segundo domingo de octubre, Viking River Cruises ofrece viajes de 13 días entre Moscú y San Petersburgo, y viceversa, surcando el río Volga y el lago Onega en los barcos Akun, Ingvar, Helgi, Truvor y Rurik. En cualquier caso, el precio del boleto está disponible a partir de cinco mil 500 dólares por persona e incluye traslados de aeropuerto, excursiones guiadas en cada puerto, alojamiento y tres alimentos diarios en la embarcación.
Con salidas el 18 de mayo y el 31 de agosto este crucero de la naviera Amadeus dura 11 días y está limitado solo para 24 personas. Da inicio en la romántica Ciudad Luz y continúa en Beaune, la capital del vino borgoñés, para después embarcar en Lyon en el lujoso Amadeus Provence navegando por el río Ródano hasta Arles. Entre otras cosas, el recorrido incluye visitas guiadas personalizadas, menús gourmet, hospedaje en hoteles boutique y las tarifas empiezan desde nueve mil 495 dólares por persona.
Los itinerarios y barcos de American Cruise Lines son reflejo del más puro estilo sureño y el encanto de épocas pasadas combinados con facilidades modernas. Ejemplo de ello es Queen of the Mississippi. Construido en 2015 y con capacidad para 150 pasajeros, hace una travesía de ocho días por el bajo Misisipi de Memphis hacia Nueva Orleans con salidas en abril, mayo, junio, octubre y noviembre. El costo va desde tres mil 725 dólares por persona y, por una tarifa adicional, se reserva una estancia precrucero en Graceland, la mansión del “Rey del Rock”.