Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
Estás harto de la rutina y listo para una escapada romántica. El problema es que no tienes vacaciones... ¿Qué hacer en esos casos?
Si te urge salir de la ciudad con tu media naranja, lo mejor es escapar durante el fin de semana hacia un destino cercano a la Ciudad de México , pero que, a pesar de la corta distancia, se sienta a mil años luz. Debe ser un lugar donde puedas relajarte y dar rienda suelta al romance .
Mi recomendación para este fin de semana es el Pueblo Mágico de Valle de Bravo , en el Estado de México, que lo tiene todo: hermosos paisajes ; el lago y todo lo que éste implica; lindas calles, curiosos comercios y ricos restaurantes locales para ‘pueblear’ a gusto. Y si la aventura es lo tuyo, ¡también hay actividades extremas!
El Pueblo Mágico se encuentra a solo dos horas y media por la carretera Valle de Bravo-Toluca/México desde la Ciudad de México. Cuando llegues, de verdad, sentirás que estás de vacaciones .
Para que un fin de semana sea realmente romántico , es muy importante el escenario, en este caso el hotel donde te vayas a hospedar . Así que aquí te recomiendo cinco hoteles en los que podrás disfrutarlo al máximo:
La Casa Rodavento
La casa donde está instalado fue construida en el siglo pasado como una mansión familiar; ahora revive como un exclusivo hotel boutique ideal para parejas . Con su impresionante arquitectura clásica de techos altos, vigas de madera y un bellísimo patio central, está pensado para adultos , para que puedan relajarse y reconectar . El hotel tiene siete suites de lujo y en cada una podrás encontrar una cama king size, baño con tina o regadera externa, sistema de entretenimiento y amenidades muy exclusivas, como batas muy esponjosas y cosméticos orgánicos. Tiene el lindo restaurante Nuestro, a cargo del chef Alberto Colín.
Dirección:
Callejón de las Ratas 18.
Tel:
01 726 688 5546
Hotel Avándaro Club de Golf & Spa
cuenta con 81 habitaciones recién remodeladas, desde cabañas hasta junior suites. Todas cuentan con chimenea, camas king o matrimoniales. Tiene un restaurante de comida internacional con énfasis en la gastronomía local. El spa , un gran atractivo, ofrece servicios de masaje, terapias, jacuzzi, baño de vapor y cascada de agua mineral. Tiene hasta una piscina climatizada y pool bar. Ofrece actividades de aventura y uno de sus grandes encantos es que está rodeado de bosque y extensos jardines.
Dirección:
Vega del Río s/n Fraccionamiento Avándaro.
Tel:
01 726 266 0370
El Santuario
Este es un hotel resort y spa , de atmósfera mística, ofrece impresionantes instalaciones y vistas en una atmósfera de tranquilidad, relajación y paz. Cada zona del hotel está diseñada para lograr una desconexión total . Un gran atractivo es el temazcal , justo en medio del hotel, y en cada habitación hay una pequeña piscina ¡verdaderamente deliciosa! El lugar es tan grande que vale la pena dedicar un rato largo a dar un paseo por los alrededores.
Dirección:
Carretera Colorines KM 4.5, Valle de Bravo 51200 México
Tel:
01 726 262 9100
Araucaria Hotel Boutique
Este pequeño hotel de solo 13 habitaciones es solo para adultos y se promociona como un sitio ideal para parejas . Ofrece incluso varios paquetes románticos de distintos precios que incluyen el decorado con rosas en la habitación . Entre sus servicios están el room service, sombrillas para el sol, sillas de playa, piscina y bar. Además, su ubicación, justo en el centro de este Pueblo Mágico , la hace ideal para pueblear a gusto.
Dirección:
Calle Rincon de San Vicente No. 19 Col. Centro.
Tel:
01 726 262 3515.
Mesón de Leyendas
Este hotel boutique de solo 15 habitaciones está a solo cuatro cuadras del zócalo , cerca de los más importantes sitios de interés de Valle. Fue un convento hace un par de siglos, aunque está completamente remodelado para incluir todas las comodidades y servicios modernos, conserva su clásico encanto y romance . El jardín y el patio son dignos de explorar. Sus desayunos son famosos. Por la noche, puede cenarse al aire libre en su restaurante. También ofrece masajes, sauna, jacuzzi y temazcal .
Dirección:
Bocanegra 405, esquina con Peñuelas.
Tel:
01 726 262 4414.