Por su arquitectura antigua, decoración única o servicios de lujo, estos hoteles boutique merecen una estancia cuando visites Morelia .
Villa Montaña
Se encuentra a 10 minutos en auto del centro histórico de Morelia. Su arquitectura emula una hacienda, y en cada una de sus habitaciones destaca la decoración colorida y el uso de la madera; todas poseen chimenea y amenidades de la marca Pineda Covalin, mientras que las más lujosas cuentan con su propia terraza. En el hotel hay un spa, que ofrece varios tipos de masajes y faciales, así como tratamientos con ingredientes como lodo y algas. También tiene sauna .
Foto: Cortesía
Cantera Diez
Esta propiedad, ubicada muy cerca de la Catedral de Morelia , tiene una historia que se remonta al siglo XVII; llegó a funcionar como convento y hospital. Hoy en día tiene suites que mezclan elementos contemporáneos con uno que otro toque antiguo, como un calentador del siglo XIX; algunas cuentan con hidromasaje. Entre los servicios para los huéspedes, destaca el menú de almohadas con kit de aromaterapia, y la posibilidad de recibir un tratamiento de spa en tu habitación. Además, hay algunos paquetes de hospedaje con recorridos incluidos.
www.canteradiezhotel.com
Casa Grande
En pleno centro histórico, hay un hotelito con tan sólo 12 habitaciones, instalado en una casona construida en el siglo XVIII. Cada una de las suites ofrece amenidades de lujo, como menú de almohadas y servicio de televisión por streaming; conserva parte de su estructura antigua y cuenta con pisos de madera. Hay paquetes de hospedaje para parejas, con decoración especial en la habitación y masajes.
Los Juaninos
Hace alrededor de 300 años, este edificio servía como un hospital a cargo de Los Juaninos, una orden religiosa. Actualmente es un hotel boutique cuyas habitaciones tienen personalidad propia, que conservan ventanas y techos antiguos. La propiedad ofrece servicio de concierge y tratamientos de spa. También posee una terraza donde se sirve coctelería de autor, y los fines de semana hay música de DJ. Se localiza frente a la Catedral.
Foto: Cortesía
Hotel de la Soledad
Es uno de los hoteles más antiguos de Morelia, pues funciona como tal desde 1752. Su decoración integra elementos de cantera, madera y ónix. Las suites mantienen sus paredes de piedra y ofrecen amenidades Bulgari; la habitación más lujosa, Soledad, tiene un jacuzzi labrado en cantera. El restaurante de la propiedad se encuentra instalado alrededor de un patio tradicional.
[[nid:892952]]