En este Pueblo Mágico existen diversos hostales bastante cómodos y económicos, que conservan comodidades propias de un hotel. Te presentamos cinco de ellos.
La Negrita Hostel
Es perfecto para relajarte, pues cuenta con jardín y una zona con hamacas. Tiene la opción de quedarte en un dormitorio exclusivo para mujeres o uno mixto. La reservación incluye el desayuno, y entre sus servicios adicionales hay renta de bicis.
Tarifas: desde 240 pesos por una cama en dormitorio para cinco personas.
https://www.spanish.hostelworld.com
Foto: Cortesía
Joy Tulum
Este alojamiento sólo para adultos se encuentra a sólo tres kilómetros de un cenote donde puedes nadar. Se parece más a un hotel que un hostal, pues únicamente ofrece bungalows privados con una o dos camas; tienen techo de palma y mosquiteros. Incluyen el desayuno y préstamo de bicicletas. Ahí mismo pueden ayudarte a reservar tours por los alrededores.
Tarifas: 831 pesos por noche y por persona.
Lucky Traveler Hostel
Sobresale porque ofrece un plan all inclusive para sus huéspedes: la comida, con opción vegetariana, y bebidas (incluyendo cocteles) son ilimitadas todo el día. También tiene una amplia variedad de actividades, como lecciones de salsa, clases para preparar sushi y juegos nocturnos. Cuenta con un pequeño cine, alberca y jacuzzi. Está ubicado a 10 minutos a pie de la Zona Arqueológica de Tulum.
Tarifas: desde 507 pesos por noche en dormitorio para 10 personas (hay habitaciones mixtas o exclusivas para mujeres), y mil 440 en habitación privada.
https://www.spanish.hostelworld.com
Hostel Che Tulum
Clases de yoga y salsa, fiestas con música en vivo, noches de pizza y recorridos gratuitos, son algunas de las actividades a las cuales tienes acceso aquí. El hostal posee una alberca y jardín. Se ubica a 10 minutos en auto desde la zona arqueológica.
Tarifas: desde 275 pesos por noche en un dormitorio para ocho personas, y mil 700 en habitación privada.
https://www.spanish.hostelworld.com
TuboTulum
Es una alternativa bastante original, pues sus habitaciones son tubos de concreto rodeadas de jardines. Por tal motivo, sólo se puede dormir en privado; cada una cuenta con aire acondicionado. Tiene espacios para acampar. Además, es pet friendly.
Tarifas: desde 500 pesos por noche, en tienda de campaña o tubo.