No le hagas caso a los comentarios que hizo el día de ayer el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña: no tienes que gastar demasiado para disfrutar unas vacaciones en la ciudad. Elegimos cinco hostales agradables, con opciones bastante cómodas y tarifas accesibles.
Casa de Dante
Dos cosas lo han hecho famoso: sus desayunos (cada día se prepara un platillo típico mexicano distinto y hay opciones vegetarianas) y el centenar de escalones que se deben subir para llegar hasta el alojamiento, gracias a los cuales ofrece vistas panorámicas de la ciudad. Hay tres dormitorios con ocho camas como máximo y ocho habitaciones privadas; una de ellas tiene terraza y cocineta. El hostal se encuentra a 10 minutos en auto desde centro histórico.
Tarifas: por dos noches, desde 580 en dormitorio y 640 en habitación privada (por persona). Se requiere reservar dos noches como mínimo.
Foto: Cortesía
Corral D Comedias
Su mayor ventaja es la ubicación, pues está justo en el centro histórico de Guanajuato. Ofrece dos opciones de hospedaje: dormitorios para hasta seis personas y habitaciones privadas. Si tu estancia será larga, puedes optar por trabajar como voluntario para no pagar alojamiento. Su precio incluye desayuno y entre sus servicios, hay información sobre tours.
Tarifas: desde 240 por persona en un dormitorio, o 660 en habitación para dos.
Encounter Guanajuato
Posee un restaurante y bar cuyo menú está totalmente dedicado a la gastronomía japonesa. Sus dormitorios tienen espacio para cuatro personas (uno de ellos es exclusivo para mujeres); hay una habitación privada y una suite con terraza. Se localiza en el centro histórico.
Tarifas: desde 240 pesos por cama en dormitorio y 765 pesos en habitación doble.
Foto: Cortesía
La Fuente
Lo mejor son sus servicios: cuenta con restaurante, estudio de yoga y masajes (se ofrecen distintos tipos, entre ellos sueco y de tejido profundo). También hay una pequeña terraza con vistas al centro histórico de la ciudad. Esta casona restaurada cuenta con dormitorios para 12 personas y habitaciones privadas con capacidad para dos a seis personas.
Tarifas: desde 429 pesos por noche en habitación privada para tres personas y 169 pesos por cama en dormitorio para 12.
Foto: Cortesía
El hogar de Carmelita
Si viajas en familia, es tu opción. Todas sus habitaciones son privadas, y dos de ellas tienen terraza propia. Puedes usar la cocina, pero también tiene servicio de comida. Aquí mismo puedes reservar boletos para tours por la ciudad y callejoneadas. Se encuentra a 10 minutos en auto desde el centro.
Tarifas: desde mil 500 pesos por noche, en una habitación privada para cuatro personas.
www.hostelhogardecarmelita.com
Foto: Cortesía