Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
A través de la tecnología, hay experiencias inmersivas que tienen la creatividad de transportarnos al pasado o colocarnos en medio de obras artísticas a través del sonido, las luces, los colores y de las imágenes de gran formato.
CDMX cuenta con varias de estas atracciones con múltiples temas: heladerías que ocultan salas coloridas, el Cosmos y sus secretos, el antiguo Egipto, viajes al interior de una pintura de un famoso artista.
Si aún no lo has hecho, te proponemos visitar estas 5 experiencias inmersivas en CDMX.
IMMMU, la experiencia inmersiva con helados
¿Quién imaginaría que detrás de un refrigerador de una heladería habría una experiencia inmersiva? Más allá de probar sabores exóticos, este alucinante recorrido por 10 salas te dejará atónito.
IMMMU nos invita a conectar con nuestro niño interior para sorprenderte en sus instalaciones súper instagrameables. Algunas están te puedse echar un baile; en otras acaricias cientos de peluches, o puedes tocar botones y crear melodías; en otra puedes descansar en una hamaca mientras observas alguna proyección; y hasta pasarás por un bosque con videomapping.
Lee también: Cuándo es el campamento de películas de terror en Los Dinamos
La entrada general está en $380 por persona, boletos en feverup.com. Abre de martes a domingo de 12:00 p.m. a 8:40 p.m. IMMMU está en la Calle Monterrey 193, en la Roma. La temporada acaba el 18 de mayo.
Más allá de Tutankamón, experiencia inmersiva del Antiguo Egipto
Viaja hasta el antiguo Egipto sin salir de CDMX. En 'Más allá de Tutankamón, la experiencia inmersiva', que conmemora los 100 años del descubrimiento de la tumba más famosa de un faraón, 'el rey niño'.
Podrás hacer un recorrido histórico a través de 11 salas que relatan la historia de Tut.
National Geographic curó el contenido que reúne imágenes, fotografías, investigaciones, jeroglíficos, réplicas de pirámides, un video mapping con la recreación de la tumba, tesoros, la barca del faraón, una experiencia en realidad virtual y una enorme zona inmersiva con proyecciones 360°.
Boletos desde de $400 a $470 pesos, según el día de la semana. Si quieres incluir la realidad virtual, la entrada sube a $600 pesos por persona en feverup.com. Para niños, el boleto es un poco más económico.
Horarios: de 10:00 a.m. a las 8:00 p.m. Se instaló en la explanada del Monumento a la Madre, sobre Paseo de la Reforma. Estará disponible hasta el 16 de mayo.
LUM, experiencia inmersiva con luces
Si prefieres algo más psicodélico, LUM es tu experiencia inmersiva. Es arte mostrado a través de tecnología de punta, especialmente en instalaciones lumínicas y pantallas gigantes, donde se muestran imágenes súper instagrameables.
En resumen, se compone de 5 salas con instalaciones artísticas. Entre ellas, hay pantallas en forma de L, senderos de luz en la oscuridad, cientos de focos LED y cortinas que cambian de color, una gigantesca pantalla volumétrica tridimensional con escenas psicodélicas y una obra estática con aros y luces asemejan un eclipse.
La entrada tiene un costo de $270 por persona. Se encuentra en José Enrique Pestalozzi 35, colonia Narvarte, a unas calles de Parque Delta. Disponible hasta el 15 de agosto.
Mosaico, la experiencia inmersiva en el CENART
Volvemos a temas históricos. Ahora, es momento de viajar a Italia. ¿La época? Son varias: desde el Imperio Romano hasta el Renacimiento. ¿El motivo? Los hermosos trabajos artesanales con mosaicos, realizado durante gran parte de su historia.
Su nombre es ‘Mosaico. Código itálico de un arte atemporal’. La experiencia está dividida en 7 estaciones, donde se aprecian animaciones, videos submarinos y tomas de dron de las piezas más representativas del mosaico italiano, como en los Museos Capitolinos, la Basílica de los santos Cosme y Damián, y la Basílica de Santa Práxedes de la Roma postimperial y renacentista, la Rávena bizantina, las lujosas casas de Pompeya y muchas más.
Lee también: Turibus tendrá nuevo recorrido temático de Frida Kahlo
Podrás disfrutar de Mosaico hasta el 12 de mayo en el CENART. De miércoles a domingo de 10:00 a.m. a 5:30 p.m. La entrada es gratuita.
El CENART se encuentra en Avenida Río Churubusco 79, Colonia Country Club, en la alcaldía Coyoacán.
La experiencia inmersiva del Museo Yancuic
De nombre ‘Sistema Solar y Cosmovisión’, esta experiencia desarrollada por Cocay Studios combina tecnología interactiva que abarca temas como el universo, la mitología mexica y ecología.
Son 4 pantallas de proyección y otras más pequeñas que son táctiles, además de estructuras con forma de árboles. Podrás observar y manipular el contenido, como galaxias, meteoritos, microorganismos y los 5 soles del universo prehispánico.
La entrada es gratuita y funciona en horarios de miércoles a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Es una exhibición permanente. El Museo Yancuic está en Avenida Ermita Iztapalapa 2325, Colonia Los Ángeles, Alcaldía Iztapalapa.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters