Estos cinco destinos son increíbles para instagramear, pero su clima terrible te hará pensarlo dos veces antes de viajar a estos sitios.
1. Oymyakon, Rusia
Cualquier valiente viajero que se aventura a Rusia debe estar preparado para el frío extremo . Rusia es un país enorme, que cubre una octava parte de la tierra habitada del planeta. Situado en la región noreste de Rusia , dentro de la República de Sakha, Oymyakon es considerado el pueblo más frío de la Tierra. Los renos y las fuentes termales son sus principales atracciones.
La temperatura promedio aquí cae muy por debajo del punto de congelación entre octubre y abril, y el clima se vuelve solo un poco más tolerable en el verano. Lo mejor es visitarlo en junio o julio si no quieres sufrir el frío extremo.
Un termómetro electrónico fue instalado como una atracción turística, pero se rompió poco después, como resultado del frío. Si quieres poner a prueba tu temple y tu capacidad física y mental para soportar estas temperaturas, puedes ir en enero o febrero, cuando la temperatura puede descender a los 65° bajo cero, pero ya estás advertido.
(Foto: Istock)
2. Kauai, Hawai
No hay un punto turístico más grande que el estado de Aloha . Hawai es famosa por sus paisajes. Aunque la exuberante vegetación es algo digno de contemplar, se mantiene como consecuencia de las abundantes luvias.
El monte Wai'ale'ale es el lugar más lluvioso del planeta , con alrededor de 350 días lluviosos cada año, dejando poco tiempo para divertirse bajo el sol. Sin embargo, la isla de Kauai , en comparación con Wai'ale'ale , tiene entre 15 y 24 días lluviosos por mes, pero la montaña acumula la mayor parte.
Si buscas los días menos lluviosos, lo recomendable es visitar esta montaña entre diciembre y febrero. En estas fechas podrás disfrutar de todas las delicias naturales que la isla tiene para ofrecer: admirar la vegetación, rentar un kayak o visitar las numerosas cascadas. Simplement e no olvides el impermeable .
(Foto: Istock)
3. La depresión de Danakil, Etiopía
Un lugar inesperado para un viaje improvisado, la depresión de Danakil en Etiopía es a partes iguales impresionante y extrema. Como suele ser el caso, todo tiene un precio.
Esta parte del mundo es la zona más calurosa que puedes visitar, con temperaturas promedio de 60° C y apenas una gota de lluvia para refrescarte. La depresión de Danakil no está repleta de turistas, pero definitivamente es un espectáculo para ver si puedes resistir el calor. La variedad de coloridos lagos de sal y cráteres son visualmente deslumbrantes a diferencia de cualquier otro lugar del mundo.
Entre diciembre y febrero las temperaturas son ligeramente más bajas, pero aun así prepárate para sudar. Debido a los increíbles volcanes y campos de lava, este enclave de Etiopía vale la pena ver a pesar del sol abrumador. No te olvides de mantenerte hidratado .
(Foto: Istock)
4. Barrow, Alaska
Una de las opiniones más comunes sobre el estado de Alaska es que es oscura, fría y abrumadoramente lúgubre . A pesar del frío, Alaska es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza que desean disfrutar de las vistas más maravillosas que ofrece el medio ambiente.
La ciudad de Barrow está aproximadamente a 484 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, por lo que es un destino menos popular en comparación con áreas como Glacier Bay . No obstante, el aislamiento de Barrow brinda algunos de los mejores avistamientos de la aurora boreal . Es un sitio helado y desolado con alrededor de cuatro mil residentes que viven en total oscuridad entre noviembre y enero.
Estos meses sin luz son el momento ideal para visitar y ver la aurora boreal, pero prepárate para un frío insoportable. Las temperaturas generalmente caen por debajo de 28 grados centígrados bajo cero.
(Foto: Istock)
5. Meghalaya, India
India
es atractiva para muchos viajeros que buscan saborear la cultura y la cocina irresistible.
Escondido en la parte noreste del país, Meghalaya, que significa "morada de las nubes" en sánscrito, tiene una buena cantidad de lluvia. La temporada del monzón entre junio y septiembre es especialmente húmeda, y esto atrae a una amplia gama de turistas. La lluvia es tan extrema que algunos viajeros realmente quieren verla por sí mismos. La principal atracción durante este tiempo son las Cataratas Nohkalikai , que fluyen después durante una fuerte tormenta. Por ello, asegúrate de ir durante la temporada del monzón para ver realmente esta cascada en acción.
El clima puede, literalmente, hacer o deshacer tus vacaciones.
(Foto: Istock)