¿Quieres salir de la CDMX pero no sabes a dónde? Aquí te damos 5 opciones para disfrutar las vacaciones de Semana Santa.
Desde un pueblo mágico donde no se siente tanto calor, hasta parques acuáticos para refrescarte, centros de conservación animal para interactuar con varias especies y cabañitas a los pies del Popo y el Izta.
Con más de 50 años de existencia, este parque de conservación silvestre está a las afueras de la ciudad de Puebla y es hogar de más de 7,200 animales de 490 especies. Uno de ellos, por cierto, es la jirafa Benito… ¡y puedes conocerla en Africam Safari, a 2 horas y media de la CDMX!
Su actividad principal es la de un recorrido tipo safari (que puedes hacer con tu propio coche) a través de senderos seguros para interactuar con animales herbívoros, aunque también hay otras experiencias como un tour en un autobús temático, en un vehículo 4x4 para acariciar jirafas, recorridos en bici, un picnic entre animalitos o hasta la visita a la zona de leones para darles de comer.
La entrada tiene un costo de $385 pesos por adulto, $375 por niño y $192 para adultos mayores. Actividades desde $699 pesos hasta $2,200 por persona. Más información en su página web: africamsafari.com
Lee también: Cuánto cuesta subir a los juegos de Parque Aztlán
Imagina descansar en medio de tupidos bosques del Santuario de Luciérnagas, con el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl siendo tus custodios. En este escenario idílico, reposa y recarga energías en las cabañas para familias y parejas del Centro Ecoturístico Canto del Bosque.
Desconecta por completo de la ciudad en estas estructuras de piedra y madera. No cuentan con electricidad, pero sí con vistas fabulosas y la oportunidad para pasar unas vacaciones relajantes. Cada una de sus cabañitas están equipadas con chimenea, zona de asador, jardín, baño privado y algunas con columpios o hamaca.
Para familias, hay cabañas con capacidad de 3 a 10 personas. Tarifas a partir de $2,450 pesos por noche para 2 personas. Incluye desayuno, carga de leña y carbón, radio para comunicación y estacionamiento.
Información adicional al teléfono: (748) 766 0050.
A una hora y media al sur de la CDMX está el parque acuático Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec, una gran opción para refrescarte del calor de Semana Santa.
Se compone de 15 atracciones extremas, familiares e infantiles, entre las que destacan un río lento de 650 metros de largo, la alberca de olas más grande del país, carriles para armar carreras acuáticas, toboganes extremos como el King Cobra y Volcano Blaster (con caídas de 8 a 10 metros de altura) y muchas más.
En esta temporada vacacional, tendrán el evento Fun Nights. Por las noches, las atracciones cierran pero la diversión continúa con música en vivo, show de láseres y venta de comida. Entrar a este evento no tiene costo.
La entrada general al parque es de $520 pesos por persona; $260 para menores de 1.20 metros de estatura, embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad. El horario de funcionamiento es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Más información en su página web: sixflags.com.mx/hurricaneharborox
Nos vamos ahora al Valle del Mezquital, en Hidalgo, estado reconocido por sus parques acuáticos, algunos incluso de aguas termales. Uno de ellos es Dios Padre, en las afueras de Ixmiquilpan, a 2 horas y media de la CDMX.
Con aguas a temperaturas de hasta 36°C, este balneario cuenta con varias piscinas como Playa Sirena, con una gigantesca representación de esta criatura mitológica, tres pozas que se nutren de un ojo de agua natural, alberca olímpica e infantil, piscina en forma de trébol con un géiser artificial, una torre con varios toboganes de hasta 18 metros de altura y el Kraken, otro tobogán en forma de este animal fantástico con giros y curvas de alta velocidad.
Además, tienen un hotel con habitaciones desde $1,650 pesos por noche para 2 personas (incluye desayuno y entradas al parque) y restaurante con servicio a la carta.
Lee también: Semana Santa: guía de eventos en 3 destinos de México
La entrada tiene un costo de $180 pesos por persona; menores de 1 metro de estatura entran gratis. Abren todos los días de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. Más información en su página web: padiospadre.com.mx
Para aquellos que busquen huir del calor primaveral y citadino, el pueblo mágico de Zacatlán, en Puebla, es una buena alternativa, pues durante esta semana se prevén cielos nublados, algunas lluvias y máximas de 24°C. Lo mejor es que no está lejos de la CDMX: poco menos de 3 horas en auto.
En plena Sierra Norte poblana, a más de 2,000 metros sobre el nivel del mar, rodeado de barrancas, cascadas y bosques con niebla, Zacatlán tiene mucho por conocer. Por ejemplo, en el centro, es imperdible la visita a su icónico Reloj Floral y al Antiguo Convento Franciscano, construido en 1567 en estilo barroco. Esta edificación es más antigua que la Catedral Metropolitana de la CDMX y la de Puebla.
Pasea por sus callecitas flanqueadas por casas coloniales con techos de teja y balcones; o disfruta de su naturaleza en su mirador de cristal a 400 metros de altura sobre la Barranca de los Jilgueros. Ahí mismo se encuentra una tirolesa de 1,400 metros de longitud y 500 de altura con vistas increíbles. No te la puedes perder.
Un poco más lejos puedes conocer más de su entorno, en la Cascada Tulimán de 350 metros de alto y con un centro ecoturístico que ofrece tirolesa, escalada, nado en pozas de agua mineral y cabañas. Además, muy cerca está el Valle de Piedras Encimadas, con extrañas formaciones rocosas.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters