Más Información
Gracias a los parques nacionales e itinerarios de viaje legendarios como la Ruta 66, rentar un auto en Estados Unidos resulta bastante tentador. Sin embargo, antes de planear tus vacaciones debes considerar algunas cosas con respecto a las leyes de nuestro país vecino.
Consultamos a Rentcars.com , comparador de renta de autos , sobre qué debes tener en cuenta. Para empezar, debes saber que es muy importante revisar las reglas de tránsito específicas del estado que vas a visitar, pues cambian bastante.
1. La edad del conductor
A diferencia de México, en Estados Unidos la edad para rentar un auto es a partir de los 25 años. Si eres menor tendrás que revisar si tu arrendadora cuenta con la opción de llevar a cabo la renta y, de ser así, generalmente cobran tasas adicionales. Para elegir esta opción por lo menos debes tener 20 o 21 años, según la arrendadora.
La tasa por rentar un auto si no tienes 25 años puede ser de entre 25 y 30 dólares diarios, según el sitio web Smarter Travel.
Foto: iStock
2. Sobre cruzar la frontera
Si rentas tu auto en México y cruzas a Estados Unidos , en ciudades como Tijuana, Monterrey y Hermosillo no hay mayor problema: solo hay que avisar a la arrendadora para que te den el costo por día por la extensión de protección para cruzar la frontera hacia Estados Unidos.
Sin embargo si rentas tu auto en Estados Unidos y quieres cruzar a México ninguna arrendadora te lo permite, mejor toma tus precauciones.
3. Documentos
Revisa que todos tus documentos sean de la misma nacionalidad y estén vigentes: pasaporte, tarjeta de crédito y sobre todo la licencia. Ten en cuenta que en estados como Georgia solicitan permiso de circulación internacional, puede que no sea suficiente contar con tu licencia válida en México.
Te recordamos que debes revisar las reglas de tránsito del estado o zona donde estarás antes de rentar tu auto. No está de más consultar esto con la arrendadora o con la línea telefónica de un comparador de precios, para despejar cualquier duda.
Foto: iStock
4. Forma de pago
Tu forma de pago es muy importante. La tarjeta de crédito tiene que estar a nombre del conductor principal, que el nombre esté en relieve, no puede ser virtual o prepago. Procura que tu tarjeta sea Visa, Mastercard o American Express.
De igual forma pregunta con tu banco si la tarjeta cuenta con seguros para renta de auto en Estados Unidos , algunos productos te incluyen esto al utilizar la tarjeta como forma de pago al rentar un auto en el extranjero.
5. Velocidad
Respeta los límites de velocidad, estos pueden variar dependiendo la zona donde te encuentres, sin embargo por lo general la velocidad permitida en las ciudades es de entre 20 y 70 kilómetros por hora y, en carreteras, entre 90 y 130 kilómetros por hora.