Más Información
Visitar un bazar de antigüedades no es algo exclusivo para coleccionistas. Al recorrerlos, también podrás conocer el ambiente de cada zona donde se ubican. Si te gustan las chácharas y los objtos decorativos, estos bazares en la Ciudad de México te van a gustar.
Bazar Reto
. Instalado en un galerón, a pocas calles del mítico California Dancing Club de la Calzada de Tlalpan, es un bazar fijo (bastante parecido a un museo de curiosidades insólitas) de muebles, cuadros, espejos, teléfonos, lámparas, ropa, juguetes, máquinas de escribir, calculadoras y alguno que otro objeto kitsch. El sitio apoya a centros de rehabilitación de adicciones. Fernando Montes de Oca 391. San Simón.
La Lagunilla
. Es, probablemente, el mercado de antigüedades más popular y pintoresco de la Ciudad de México , al que vale la pena dedicarle una mañana de domingo. Seguro encontrarás algo que se adapte a tu gusto y presupuesto: ropa, joyería, accesorios, mobiliario y artículos decorativos de distintas épocas, sellos, teléfonos, tocadiscos... Paseo de la Reforma, Allende, Rayón, Comonfort y Matamoros. Colonia Morelos.
(Foto: Archivo El Universal)
Plaza del Ángel.
Ubicado en el corazón de la Zona Rosa , es reconocido entre los mejores y más serios de la ciudad, con servicios de restauración, avalúo, peritaje, consignación y corretaje. Relojes, tapetes, muebles y obras de arte forman la exhibición tras las vitrinas de 40 galerías especializadas en piezas de colección. Los sábados se instala un tianguis con precios más accesibles. Londres 161. Juárez.
5 lugares que no te debes perder de la colonia Juárez
Trouvé.
Si buscas algo distinto al típico cliché de estilo colonial y Luis XV, esta galería tiene tanto relojes, lámparas, piezas de cerámica y cristal de Murano, como pinturas, esculturas y mobiliario de las décadas de 1950 a 1970. Aquí se encargan de recuperar y restaurar el diseño y mobiliario de la corriente modernista. Álvaro Obregón 186 Bis. Roma Norte.
Viriathus.
La pasión y el talento de dos hermanos, Ernesto y Viriato, uno licenciado en historia del arte y el otro diseñador gráfico, han dado origen a un espacio con encanto que, en sus propias palabras, ofrece “una colección entrañable de piezas cuidadosamente seleccionadas con una gran carga histórica, emocional y estética”. La mayoría de los objetos va acompañada de una cédula descriptiva con curiosidades. Mérida 10. Roma Norte.