Desde que se lanzó el Libro Guinness de los Récords, en 1955, se ha convertido en todo un fenómeno que reúne a miles de personas en torno a una actividad o al momento de destacar una habilidad. No obstante, incluye lugares, destinos y atractivos turísticos únicos que destacan por sus cualidades particulares.
Este próximo 15 de noviembre se celebra el Día Mundial de los Récord Guinness y estos son 5 destinos que han tenido un lugar dentro del famoso libro.
Es el castillo más grande construido en una cueva, ante un precipicio de 123 metros de altura. Su ubicación le permitía una mayor protección frente a los enemigos, por lo que no es de extrañar que en él se ocultara el Barón Erazem Luegger, considerado como el Robin Hood esloveno, quien asaltaba a los comerciantes que transitaban la ruta entre Viena y Triestre.
Foto: Pixabay
Leer también:
A partir del 4 de enero se convirtió en el edificio más alto del mundo, su altura total es de 828 metros. Es una de las atracciones mundiales más visitadas al año, por lo que millones de personas disfrutan el entrar a ella y sorprenderse con la impresionante vista. En su interior hay dos miradores y un hotel de lujo, el primero que existió de la cadena Armani; el hospedaje posee tres restaurantes que puedes visitar.
Foto: Pixabay
Esta muralla es la más larga del mundo, con un total de 118 kilómetros, también fue nombrada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tiene un anchura de entre 2.5 y 3 metros, por entre 4.5 y 6 metros de altura. Fue construida entre los años 122 y 126, y aún se puede visitar. Se considera como la estructura más grande creada por los romanos a lo largo de su historia.
Foto: Pixabay
Con 570 metros de largo por 30 de ancho, este lugar se ha ganado el reconocimiento de los Récord Guinness por ser el castillo más grande del mundo. La construcción, que ha sido residencia de reyes, emperadores y presidentes del país, se encuentra dentro de un polígono de 7.28 hectáreas, territorio en el que también se encuentran la Catedral de Praga y, el Convento y la Basílica de San Jorge.
Leer también:
Es la bodega con la mayor colección de vinos en el mundo, y pasó a formar parte del Libro Guinness desde 2005. Alberga más de 1.5 millones de botellas, distribuidas en más de 200 kilómetros de galerías subterráneas. La primera botella fue almacenada en 1968 y, cada año, se incluyen nuevas cosechas.
Con información de Musement, plataforma digital para la reserva de actividades turísticas.