Más Información
Salinas Pliego descarta entrevista con Yordi Rosado; propone "plática con café o tequila" en TV Azteca
Especialista en comunicación explica por qué está sobrevalorada la sinceridad; estas son las contradicciones
El Iztaccíhuatl es una de las montañas más altas de México, elevándose hasta los 5,215 metros de altura. Su altura atrae a montañistas de todo el mundo, pues ofrece vistas y una experiencia fabulosa. Eso sí, aunque suene altísimo y un reto complicado, todos podemos conocer su majestuosidad.
Ya sea que quieras un reto mayor al escalar hasta la cima, algo más leve para conocer sus cascadas, manantiales o una caminata mucho más relajada para impresionarte sus hermosos paisajes y contemplar lentamente la naturaleza, aquí te dejamos tours para recorrer la ‘mujer dormida’, ya sea para principiantes o expertos.
Contempla la Cascada de los Diamantes del Iztaccíhuatl: nivel principiante
Un sitio increíble para visitar en las faldas del Iztaccíhuatl es la llamada Cascada de los Diamantes, que obtuvo ese nombre debido a las múltiples rocas con formaciones prismáticas del lugar, las cuales ‘brillan’ al contacto con el agua y los rayos del Sol.
Toda el agua que aquí fluye es parte del deshielo que viene desde los puntos más altos de ‘la mujer dormida’. Antiguamente, las fábricas de papel de San Rafael y un acueducto construido a mano en las inmediaciones funcionaban gracias a la cascada.
Eco Aventuras México te lleva hasta esta caída de agua de unos 110 metros de altura, una de las más altas del Estado de México. El trayecto, aunque es un poco largo de 12 a 15 kilómetros, es ideal para principiantes debido a que no hay grandes desniveles ni complicaciones técnicas.
Tiene un precio de $900 por persona. Incluye transporte redondo desde CDMX, seguro de viajero, equipo de seguridad, box lunch, fotografías, accesos al parque Dos Aguas, guías y algunos regalos. Información en Facebook ‘Eco Aventuras Mexico’ y al Whatsapp (55) 3457 1877.
Lee también: Cuánto cuesta la entrada al campamento astronómico cerca de CDMX
Senderismo para principiantes en el Iztaccíhuatl
Otra opción para aquellos que no tengan experiencia en altas montañas. Este tour te llevará por las laderas, herbazales y senderos del Iztaccíhuatl sin tener que hacer un gran esfuerzo físico.
Se iniciará la caminata en el punto conocido como ‘La Joya’, a unos 4,000 metros sobre el nivel del mar. Luego, la caminata de unos cinco kilómetros y cuatro horas entre rocas gigantescas, pastizales amarillos terminará en la llamada ‘Boca de Tiburón’, para parar un momento, disfrutar un lunch y contemplar los magníficos alrededores.
El precio es de $1,300 pesos por persona. Incluye transporte redondo desde CDMX, guías, entradas al parque, box lunch, bastones y seguro contra accidentes. Más información en Facebook ‘Ecotura’, en la página ecotura.mx o al teléfono (55) 5555 9382.
Explora la ruta de manantiales en el Iztaccíhuatl: nivel moderado
Dándole la vuelta entera al Iztaccíhuatl, esta ruta por manantiales y praderas arranca (y termina) en Paso de Cortés. Es una caminata ‘circular’ larga, con alturas que van desde los 3,670 hasta los 4,100 metros sobre el nivel del mar y un desnivel de 580 metros.
Aproximadamente son 15 kilómetros de recorrido entre grandes spots panorámicos, vistas inigualables, senderos poco marcados y diversos cursos de agua que bajan de la cima del volcán.
El precio desde la CDMX es de $1,941 pesos por persona. Se realiza a partir de dos asistentes. Incluye transporte redondo, bastones para caminar y entradas al parque. Más información en Facebook: ‘Qué Loco Tours’, al número (222) 860 1743 y en su página: quelocotours.com.
Lee también: Estas son las 5 cascadas más altas de México
Hasta la cima del Iztaccíhuatl: nivel avanzado
Esta actividad es recomendada para expertos con buena condición física, pues conquistar la cima del Iztaccíhuatl es demandante.
La ofrece 4 Seasons Adventure y consta de dos días. El primero, sirve para llegar a las faldas y aclimatarse. Ahí se pasa la noche para, muy temprano al otro día, comenzar el ascenso por la conocida ‘Ruta de los Potrillos’ hasta llegar al ‘pecho’ (el punto más alto del volcán), tras unas ocho horas de caminata entre rocas, hielo y nieve.
Tiene un costo de $3,690 pesos por persona. Incluye transporte redondo CDMX al volcán, entradas al parque, cena del primer día, refrigerio para el ascenso, guías, botiquín médico, equipo para acampar y para ascender, individual y colectivo. Más información en Facebook ‘4 Seasons Adventure’, al teléfono y Whatsapp (55) 3217 1307.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters.