La Ciudad de México es tan grande y enigmática que en ocasiones nos perdemos en su inmensidad, en el caos y su constante ajetreo. Si lo que quieres es un espacio en donde relajarte , descansar y alejarte del ruido, visita estos lugares.
Audiorama de Chapultepec
El Bosque de Chapultepec es inmenso, y probablemente no conozcas su Audiorama. E ste pequeño espacio fue construido en 1972 y adaptado para los amantes de la lectura. Podrás respirar aire puro, descansar entre la naturaleza y acomodarte en sus bancas ergonómicas mientras escuchas un poco de música. Gracias a sus bocinas estratégicamente colocadas alrededor de este escondite, te relajarás por completo. De martes a domingo está abierto al público y la programación musical cambia cada día.
Actividades permanentes:
Martes: música new age
Miércoles: itmos tradicionales mexicanos en versión acústica
Jueves: melodías de España, Grecia o Brasil
Viernes: música de jazz
Sábados: estilo chill out
Domingos: música clásica
(Foto: Chapultepec.org)
Dónde:
Avenida Calzada del Rey, Acceso “Las flores”, a un costado de la Tribuna Monumental, en la Primera Sección de Chapultepec.
Cuándo:
martes a domingo, de 9 a 16 horas.
Costo:
entrada Libre.
Desierto de los Leones
El Parque Nacional Desierto de los Leones fue el primer parque nacional del país, declarado como tal en 1917, por el entonces presidente Venustiano Carranza. Además, aquí también se estableció el primer convento de México. Se encuentra al suroeste de la Ciudad de México y tiene más de mil 500 hectáreas de bosque; podrás hacer caminatas, picnics, recorridos guiados en el exconvento y disfrutar de la naturaleza. Conoce el jardín de la fuente, el jardín de los secretos y la nave mayor.
(Foto: Parque Nacional Desierto de los Leones)
Dónde:
carretera México-Toluca s/n, Colonia La Venta. Cuajimalpa de Morelos.
Cuándo:
martes a domingo de 9 a 17 horas.
Costo:
10.50 pesos por persona.
Jardín Sonoro de la Fonoteca Nacional
Se encuentra en la Casa Alvarado, un espacio dedicado a disfrutar de conciertos, piezas de arte sonoro, composiciones experimentales y obras poéticas mientras permaneces en el jardín, que cuenta con árboles característicos de Coyoacán.
(Foto: Fonoteca Nacional)
Los Dinamos
Esta área natural tiene una extensión de mil 429 hectáreas de bosque y debe su nombre a sus antiguas instalaciones de fábricas textiles donde se generaba energía eléctrica a partir del agua. En el Parque Nacional los Dinamos podrás realizar de actividades de ecoturismo como rappel, pesca de truchas o paseos a caballo.
(Foto: Archivo El Universal)
Dónde:
Camino a los Dinamos, Contreras s/n, Colonia Reserva de los Dinamos, Magdalena Contreras.
Cuándo:
lunes a domingo de 7 a 18 horas.
Costo:
entrada libre.