Destinos

4 hoteles cápsula que parecen de ciencia ficción

Funcionan de manera similar al que acaba de abrir en el AICM

(Foto: Capsule Hotel)
25/08/2017 |00:21Samantha Michelle Guzmán |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Book and Bed - Tokio

Éste es uno de los más famosos en el país; de hecho cuenta con tres sucursales. Es un sueño para los amantes de la lectura, pues se autodefine como una “librería con alojamiento”. Tiene dos tipos de cuartos: cápsulas que se encuentran literalmente detrás de los estantes de libros, o pequeños espacios de madera. Tiene un espacio común para leer y su colección de libros suma tres mil 200 ejemplares, algunos en inglés o japonés.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

CitiHub - Ámsterdam

Está enfocado en los jóvenes y su ambiente es parecido al de un hostal, pero ofrece una experiencia mucho más privada. En las cápsulas, controlas la iluminación por medio de una tablet. Tiene baños de lujo (eso sí, compartidos) y un bar, donde tú mismo te sirves cerveza activando el dispensador con una pulsera. Cuenta con una aplicación para contactar guías locales que te ayudarán a explorar la ciudad.

The Capsule Hotel – Sidney, Australia

Sus cápsulas poseen un aspecto un poco claustrofóbico, pero el enfoque es de lujo. Ofrece tres “categorías” de alojamiento, dependiendo del tamaño de la cápsula y su ubicación en la propiedad; todas tienen aire acondicionado, televisión, espejo y un espacio para asegurar tus pertenencias. Cuenta con una cocineta para los huéspedes y un bar abierto al público en la planta baja.

Nine Hours – Japón

Es otro alojamiento con más de una locación en el país. Su concepto es bastante más simple que otras propiedades, pues se basa en tres actividades que harás ahí: dormir, bañarte y vestirte; como su nombre indica, las estancias son de nueve horas. Considerando que muchos de sus clientes llegan por negocios o circunstancias particulares, no por vacacionar, el hotel vende utensilios como pantuflas o toallas.