Más Información
Liverpool: Penny Lane
Es un tema nostálgico sobre el Liverpool que frecuentaron Los Beatles en su niñez y adolescencia. Es una composición de Paul McCartney, que conoció bien la estación de autobús situada en esa calle, donde cambiaba de línea para ir de su casa a la de John Lennon. La letra es como una visita guiada que presenta a los personajes de la calle: un barbero, un banquero, un bombero. Penny Lane entra así “in my ears and in my eyes” a medida que avanzan los compases y las estrofas. Por supuesto, se ha convertido en una de las paradas más esperadas de los Beatles Tours en Liverpool , que incluyen también las casas donde vivieron los cuatro músicos y el legendario club The Cavern .
(Foto: Istock)
Golden Beach: Ocean Boulevard
La música pop y rock recurrió incontables veces a una dirección para titular un tema o un álbum. Uno de los ejemplos más famosos recae sobre un balneario en los suburbios septentrionales de Miami : se llama Golden Beach y en el 461 de Ocean Boulevard está la mansión donde vivió Eric Clapton cuando preparó el álbum de 1974 titulado con esa misma dirección. La casa original que figura en la portada no existe más, sin embargo los fans de Slowhand siguen paseando por el bulevar para sacarse algunas fotos.
(Foto: Kenneth Hagemeyer/ bit.ly/2EoiofI)
Londres: Broad Street
El álbum de Paul Mc Cartney, "Give My Regards To Broad Street " hace referencia a una estación de trenes que ya no existe. La película homónima pasó a la posteridad como la producción más bizarra del ex-Beatle, mientras el disco fue un rotundo éxito comercial con el emblemático tema “ No More Lonely Nights ”. La estación fue demolida poco tiempo después, en 1986.
(Foto: Hugh Llewelyn/http://bit.ly/2ntCpcJ)
Nueva York: 222 West Street
Esta dirección no se puede encontrar en ningún disco y sin embargo inspiró muchos temas. Es la del Hotel Chelsea , en el barrio del mismo nombre, en Manhattan . Inspiró docenas de canciones y algunas se han convertido en grandes éxitos como las de Leonard Cohen y Joni Mitchell . El imponente edificio fue construido a fines del siglo XIX. Cerró sus puertas en 2011, para un plan de renovación total de sus habitaciones vetustas y decadentes, y hay planes para abrirlo de nuevo este año. A lo largo del siglo XX el Chelsea Hotel alojó a muchos creadores, músicos, escritores o cineastas. Aparece en varias películas y otras tantas canciones. La habitación N° 100 fue donde Sid Vicious, de los Sex Pistols, hirió mortalmente a su novia Nancy Spungen.
(Foto: Sean Davis/ bit.ly/2DWL2Hh)