Además de ser un gran ejercicio, el andar en bicicleta otorga una experiencia diferente cuando se visita algún lugar. Es por ello que en esta ocasión vamos a compartirte 3 Pueblos Mágicos que puedes recorrer pedaleando.
Saca tu lado más aventurero y sal a divertirte en lugares rodeados de historia, cultura y deliciosa comida. Si bien hay 132 opciones para elegir a lo largo y ancho de todo México , vamos a darte una lista de algunos Pueblos Mágicos aptos para recorrer en bici .
Bacalar , también conocida como la laguna de los Siete Colores , está en el estado de Quintana Roo, muy cerca de Chetumal, la capital del estado. Su nombre viene del maya Bakhalal que significa “cerca o rodeado de carrizos”.
Imagen: Secretaría de Turismo
Su atractivo principal, por supuesto, es la laguna turquesa donde puedes nadar cómodamente. Pero en tu bicicleta podrás recorrer las calles y los alrededores para admirar escenarios como el Fuerte de San Felipe, el Templo de San Joaquín y la Plaza Principal.
También puedes visitar las cavernas subacuáticas del Cenote Azul y las zonas arqueológicas mayas cubiertas por la selva.
La agencia Magic Bacalar tiene renta de bicicletas y tours para que descubras los lugares más representativos de este lugar.
En este Pueblo Mágico, conocido como la puerta de entrada a las Barrancas del Cobre, te verás rodeado de pinos y encinos y formaciones rocosas que despertarán tu espíritu aventurero
Imagen: Secretaría de Turismo
Admira los cimientos de un antiguo convento en donde hoy se encuentra el Museo de San Ignacio de Loyola o Museo de Arte Sacro, una edificación construida por tarahumaras con gruesas paredes de adobe y piedras.
En tu bicicleta podrás recorrer los bosques, peñas, lagos y cascadas de Creel . GoPro asegura que este es el sitio ideal si vas en plan romántico pues las majestuosas Barrancas del Cobre ofrecen un espectáculo hermoso durante todo el día. Eso sí, tendrás que demostrar tu resistencia.
Puedes ponerte en contacto con la agencia The 3 Amigos que ofrece la renta de bicicletas de montaña y te muestran las mejores rutas a seguir.
Leer también: ¿Qué es una 'buddymoon'? Conoce la otra opción a la luna de miel
Más allá de la tradicional bebida mexicana, este Pueblo Mágico tiene mucho por ofrecer. Su nombre viene del náhuatl “tecuilan” que significa “lugar de tributos”.
Si lo visitas tienes que esperar hasta la noche para presenciar una de sus tradiciones, la bendición de las 9, cuando el cura del lugar bendice a los habitantes al tocar las campanas en tres ocasiones. En ese momento verás como el pueblo se detiene por un momento y dirige su mirada hacia la iglesia.
Imagen: Secretaría de Turismo
Visita además el Museo del Tequila que ofrece una completa exposición sobre la historia y técnica de la elaboración de ese destilado, además de una colección de botellas. Conocerás también las leyendas locales como el Pacto de Don Cenobio Sauza con el diablo o la de Mayahuel.
En tu bicicleta tendrás una vista única de esta tierra del oro azul que se levanta a las faldas del volcán de Tequila y el cañón del Río Grande. Recorre paisajes de cultivos de agave y antiguas haciendas.
Otros atractivos que encontrarás son: la capilla El Calvario, las Cascada los Azules, El Arenal, el Palacio Municipal, la Parroquia de Santiago Apóstol, el Santuario de la Santa Cruz, el Templo de la Purísima Concepción y el Volcán de Tequila.
Puedes ponerte en contacto con Ruta del tequila, una asociación civil que ofrece tours en bici. Estos tienen una duración de alrededor de 3 horas, te acompañará un guía experto y para reservar se requiere la participación de al menos 2 personas.
¡A rodar!
Leer también: Cuál será la ruta del Desfile de Alebrijes 2022
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters