De junio a agosto, algunos bosques húmedos de México se llenan de magia con los destellos de luz de las luciérnagas , estos diminutos escarabajos que titilan para atraer a su pareja.

Como la temporada ya está por comenzar, te recomendamos tres lugares cercanos a la CDMX (dos de ellos son Pueblos Mágicos ) dondé puedes ver luciérnagas .

1. Nanacamilpa, Tlaxcala

En 200 hectáreas de bosque se distribuyen cinco centros ecoturísticos autorizados para la observación del insecto; juntos conforman el Santuario de las Luciérnagas de Nanacamilpa , a hora y media de distancia de la CDMX . Para acceder es obligatorio que contrates el servicio de guía, quienes cobran entre 150 y 300 por un recorrido guiado. También ofrecen paquetes que incluyen una noche de hospedaje en cabaña. La temporada de avistamiento de luciérnagas será del 14 de junio al 11 de agosto. Reservaciones:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Pepe Soho (Mexico) (@pepe_soho) el

2. Pueblo Mágico de Tepotzotlán , EDOMEX

Antes de internarte en la zona serrana del Pueblo Mágico a ver luciérnagas , el recorrido que organiza la empresa incluye un taller para aprender el ciclo de vida y los cuidados de estos insectos. Posteriormente, caminarás 15 minutos para llegar al bosque y contemplar su vuelo en total silencio y en un grupo de máximo 20 personas. Al final, se ofrece una cena con ingredientes regionales. Esta experiencia está disponible del 27 de junio al 3 de agosto. Precio: 520 pesos por persona. Si deseas hospedaje con un tour extra por los alguno de los atractivos de Tepotzotlán , ubicado a 44 minutos de la CDMX , entonces deberás pagar mil 95 pesos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Héctor Mondragón (@hectorjam) el

3. Santuario El Llanito, Tlalpujahua

Este Pueblo Mágico de Michoacán cuenta con el santuario El Llanito , que desde el año pasado fue acondicionado para ver luciérnagas . La temporada inicia este próximo 31 de mayo y terminará hasta la última semana de agosto. Para el acceso, se deberá contratar a u guía y no se podrá ingresar con lámparas ni celulares. El costo aproximado de la entrada es de 50 pesos por persona. Podrás comprar paquetes con hospedaje y cenas directamente en el santuario. Tlalpujahua se ubica a una hora, aproximadamente, de la CDMX .

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mansion San Antonio (@hmsamx) el

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses