Muy cerca de CDMX encontrarás varios parques de naturaleza , cuyo máximo atractivo son los laberintos . Para recorrerlos, te puede tomar desde 20 minutos hasta más de una hora. Te proponemos tres de ellos para visitarlos.
Los laberintos , como lo dice la Real Academia Española, son lugares formados artificiosamente, por calles y encrucijadas, para confundir a quienes se adentren en ellos, de modo que no puedan acertar con la salida, generando confusión por sus caminos enredosos, comúnmente construidos con paredes de ladrillos o de matas y arbustos en jardines o parques, como los que te vamos a recomendar a continuación.
Leer también: 5 actividades imperdibles en el Pueblo Mágico de Zempoala
En Hacianda Panoaya, en Amecameca, se encuentra el Laberinto Inglés , un espacio natural de 1,400 metros de recorrido serpenteante rodeado por cedros.
En este lugar puedes poner a prueba tu agilidad y destreza para encontrar la salida en un tiempo aproximado de 30 minutos. Si te rindes y no encuentras cómo salir de ahí, solo tienes que gritar “me doy” para que te rescaten.
Se ofrecen dos paquetes con distintos costos para entrar a Hacienda Panoaya. E l primero es de 235 pesos e incluye el acceso al laberinto. El segundo cuesta 285 pesos. Además del laberinto , también podrás acceder a una serie de actividades: tirolesa, convivencia con animales acariciables, alberca semiolímpica y hasta un paseo en tractor.
Ubicación: Carretera Federal México-Cuautla Kilómetro 58, Panoaya , Amecameca de Juárez, Estado de México.
El trayecto es de una hora aproximadamente.
Horario: de lunes a domingo de 10:00 am a 5:30 pm.
haciendapanoaya.com
El Laberinto de los Sentidos es un espacio dentro de Jardines de México, en Morelos, a una media hora de Cuernavaca.
Con la finalidad de que sus visitantes vivan un encuentro sorpresivo con la naturaleza y el arte, este laberinto está decorado con una serie de esculturas, como El espíritu de la naturaleza o El pájaro de dos caras, además de una ceiba, un árbol sagrado en muchas culturas que mide 18 metros de altura.
El precio para entrar a Jardines de México es de 225 pesos para los adultos, y 125 pesos para niños. Además de la entrada al Laberinto de los Sentidos, el boleto también incluye la visita a otros 4 jardines: Jardín de Cactáceas, Jardín Estilo Japonés, Jardín Estilo Italiano y Jardín Tropical.
Ubicación: Autopista México - Acapulco kilómetro129, Tehuixtla, Morelos.
Trayecto: 2 horas y media de camino, aproximadamente, desde CDMX
Horario: martes a domingo de 9:00 am a 6:00 pm.
Imagen: jardinesmexico.com
Alpinia, a una hora de CDMX,
es un parque de naturaleza y aventura en medio de un bosque a las faldas del volcán Iztaccihuatl. Ahí hay dos laberintos de cedros: uno gigante, considerado el más grande de México ; el otro es para niños, más pequeño.
La entrada general es de 180 pesos; para menos de 12 años se cobran 150 pesos. Además del laberinto , ofrece otras actividades que pagan por separado, como el gotcha, las tirolesas, fogatas o los obstáculos elevados, entre otras más. Alpinia tiene su propio restaurante con una vista espectacular y cafetería.
Ubicación: Alpinia, Camino Alpino Kilómetro 3, Santa Rita Tlahuapan, Estado de México.
Horario: sábados y domingos, de 9:00 am a 6:00 pm.
Imagen:alpinia.com
Leer también: ¿Cuándo comienzan las vacaciones de verano de 2022?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters