1. UNA SELFIE CON MAFALDA
En el barrio de San Telmo, justo en la esquina de Chile y Defensa, está la niña más buscada de la capital argentina: Mafalda, personaje creado por Joaquín Salvador Lavado, “Quino”. La escultura está sobre una banca, acompañada de Manolito y Susanita. A un costado, encontrarás una tienda con productos oficiales de la historieta.
(Foto: Viridiana Ramírez)
2. EL CAMINITO DE LA BOCA
A inicios del siglo XIX, inmigrantes italianos se instalaron en el barrio de La Boca , la zona portuaria e industrial donde nació el tango; para ser más precisos, en el callejón Caminito. De colores vibrantes, la estrecha calle es una parada obligatoria para ver una muestra de tango o para fotografiar sus antiguas casas pintadas en amarillo, rojo, verde y azul. También para comer un choripán o llegar al estadio del Boca Juniors .
3. VINO Y ANTIGÜEDADES
En el barrio de San Telmo se concentran librerías de viejo y anticuarios, muchos transformados en cafeterías y restaurantes, como Nápoles (Caseros 499). Este anticuario tiene una amplia colección de candelabros, copias de guerreros de terracota, ropa vintage y hasta motocicletas. Todo artículo está a la venta y mientras comes o tomas un vino, hay personal que te asesora para llevarte la mejor reliquia.
(Foto: Viridiana Ramírez)