Más Información
¿Aún no sabes qué regalar en Navidad? esta es la lista de objetos que deberías evitar, según la IA; descubre por qué
Del mercado al escenario; Los Temerarios cumplen el sueño de un pequeño fan en su concierto en el Estadio GNP
Nadie sabe exactamente cuándo el turismo volverá a la “normalidad”, o cuántas de las nuevas medidas sanitarias llegaron para quedarse. Pero, si de algo podemos estar seguros, es que muchas cosas serán diferentes la próxima vez que viajemos.
En esta ocasión enlistamos nuevas medidas que podrías encontrar en hoteles en el futuro inmediato. Nos basamos en algunas de las más grandes cadenas hoteleras a nivel mundial y en empresas con gran presencia en México.
1. Podrás hacer check-in sin tener contacto con otra persona. En tres mil 200 hoteles de la cadena Marriott (de sus siete mil 300 a nivel mundial) estará disponible la opción de registrar llegada, acceder a la habitación y hacer solicitudes especiales desde tu celular. Hilton permitirá hacerlo en cuatro mil 700 hoteles (de sus aproximadamente seis mil).
La empresa Posadas (con alrededor de 180 propiedades, la mayoría en México) instalará kioscos de autoservicio para hacer check-in en algunos de sus alojamientos.
Foto: Cortesía Hilton
2. Y, si tienes que hacer check-in en mostrador, habrá nuevas medidas . Por ejemplo, IHG (con más de un centenar de hoteles en México) y Marriott pondrán barreras entre los huéspedes y empleados para disminuir el contacto físico. También es posible que los trabajadores estén usando guantes (además de su cubrebocas).
En los hoteles de AM Resorts (hay 40 tan solo en México), una recepcionista limpiará el área de mostrador y aplicará gel sanitizante antes de que cada viajero pase a realizar su check-in.
Posadas instalará acrílicos de protección en sus mostradores, y tendrá un “buzón” para que los huéspedes depositen sus llaves al retirarse del hotel. Esta última medida también será implementada por Hoteles Misión (60 hoteles en México).
3. A tu llegada podrían tomarte la temperatura. AM Resorts incluso preguntará a sus huéspedes sobre los viajes realizados en los últimos 14 días y les pedirá llenar un formato de salud.
Foto: Cortesía AM Resorts
4. En los hoteles de AM Resorts desinfectarán constantemente los carritos de maletas, y en Posadas limpiarán directamente todo el equipaje. Misión estará haciendo ambos.
5. En prácticamente todos los hospedajes verás más estaciones de gel o toallitas sanitizantes dentro de áreas públicas y desde tu llegada. Algunas propiedades, como las de Posadas y Misión, incluirán tapetes desinfectantes.
6. Te regalarán productos de higiene como cubrebocas, toallitas o gel sanitizantes. Puedes encontrarlos directamente en tu habitación, como en los alojamientos de Marriott y los de AM Resorts, o recibirlos en pequeños kits personales, como con Posadas.
Foto: Cortesía Grand Fiesta Americana
7. Es posible que en la entrada de tu habitación un sello haga referencia a los nuevos protocolos de limpieza o indique que nadie ha entrado desde la última limpieza del cuarto. Esto lo verás en los hoteles de Hilton o AM Resorts.
Cada cadena está reforzando sus medidas de limpieza. Hilton asegura que está desinfectando adicionalmente las áreas de mayor contacto en habitaciones (como interruptores o controles de televisión), Marriott se encuentra probando rociadores electrostáticos para desinfectar sin contacto, Posadas estará nebulizando los cuartos y Misión está utilizando productos con grado hospitalario.
8. Notarás que hay más espacio para ti, pues el mobiliario de muchos hoteles está siendo acomodado para permitir distancia social; nos referimos a los restaurantes, lobby y áreas de alberca. Algunos serán más rigurosos: Posadas y Misión, por ejemplo, limitarán sus restaurantes al 50%. En las propiedades de Posadas cuatro personas podrán compartir un solo elevador a la vez (mirando hacia distintas esquinas del cubo), y Hoteles Misión solo permitirá a tres personas como máximo.
Foto: Cortesía Hoteles Misión
9. Habrá menos revistas, libretitas o folletos en la habitación. Esto lo aplicará Hilton, IGH, Misión y la marca One (de Posadas).
10. Si eres fan de los buffets, te tenemos malas noticias. En algunos casos los empleados serán quienes te sirvan, o habrá hoteles donde de plano sean eliminados temporalmente. Posadas implementará esta última medida.
11. En restaurantes los menús serán digitales. Esta medida la incluye AM Resorts y Posadas.
12. AM Resorts eliminará temporalmente las actividades que requieran contacto físico, como las clases de baile, y las reemplazará con otras.
Extra
También Airbnb tendrá sus cambios. Recientemente dio a conocer un nuevo protocolo de limpieza para que sus anfitriones establezcan en la nueva normalidad. Quienes cumplan este protocolo al pie de la letra recibirán un distintivo que tú podrás ver a la hora de escoger alojamiento; para seguir las nuevas normas, los anfitriones pueden ayudarse cobrando una tarifa de limpieza.
Quienes no puedan cumplir el protocolo harán márgenes de 72 horas entre una estancia y otra.
Todavía no hay un protocolo para quienes rentan un espacio compartido.
La empresa no permitirá que los anfitriones usen las palabras "Covid-19", "cuarentena" o "coronavirus" en sus anuncios.