Sorprende a mamá este 10 de mayo en las alturas de la CDMX y visiten estos 4 miradores que ofrecen experiencias con asombrosas panorámicas.
Mirador del Monumento a la Revolución
Desde hace unos años, el Monumento a la Revolución ofrece recorridos por sus cimientos y columnas, muestras museográficas, un elevador de cristal, dos cafeterías y un par de miradores con vistas a la Plaza de la República y sus alrededores.
Por sus estrechos pasillos que parecen laberintos con enormes vigas, poco a poco irás subiendo para conocer cada rincón de este gran edificio con casi 100 años de historia. Llegarás al primer mirador con 4 terrazas a unos 55 metros de altura. Un poco más arriba puedes acceder a su linternilla, (a 65 metros), para disfrutar de panorámicas de 360 °.
Si la sorpresa para mamá puede esperar un poco más, el último domingo de cada mes se lleva a cabo ‘Amaneceres monumentales’, una actividad en la que podrás contemplar el amanecer desde la linternilla, un recorrido por el monumento y un par de coffee breaks (al inicio y al final).
El monumento abre todos los días con horarios de lunes a jueves de 12:00 pm a 8:00 pm; viernes y sábados de 12:00 pm a 9:00 pm; y domingos de 11:00 am a 8:00 pm. Acceder al monumento, a sus entrañas ya los miradores cuesta $150 pesos por persona. Para niños menores de 13 años, estudiantes, profesores y adultos mayores (con credencial vigente) cuesta $130 pesos. ‘Amaneceres monumentales’ tiene un costo de $500 pesos por persona.
Lee también: Cuánto cuesta la entrada a la expo de Barbie en la Torre Latino
Cetro: el mirador del World Trade Center
En el piso 46, en lo que antes era el Skyy Bar del World Trade Center, puedes disfrutar de Cetro, un moderno mirador a 120 metros de altura con vistas de 360 grados de la Ciudad de México.
Dividido en cuatro cuadrantes para distinguir los cuatro puntos cardinales, se le considera un mirador inteligente ya que está equipado con tecnología en pantallas táctiles, una mesa holográfica, en su sistema de iluminación y audio y elementos de realidad aumentada compatibles con tu teléfono.
Tu recorrido estará guiado digitalmente por una especie de nahuales/alebrijes llamados ‘Jaax’ y ‘Kaloop’ en tu dispositivo móvil o, bien, por uno de los anfitriones que te dará todos los detalles.
Abre de martes a domingo en un horario de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. Tiene un costo de $250 pesos por persona la entrega general y $150 para niños, estudiantes, personas mayores o con discapacidad. Más información en: cetro.mx.
Mirador del Castillo de Chapultepec
¿Quieres que la 'jefa' se sienta como toda una reina? Bueno, pues un lugar muy clásico, antiguo y lleno de paisajes dignos de la realeza es el Castillo de Chapultepec, precisamente en el Museo Nacional de Historia.
Antes de descubrir una fabulosa vista, puedes entar a la exposición del museo alojado en el mismo castillo de estilo ecléctico, mezclando las corrientes neoclásicas y neogóticas con el presente nacional, reflejado en los altos y modernos edificios de Avenida Paseo de la Reforma.
Aunque el mirador ‘principal’ y más fotografiable es el que da a esta arteria de la ciudad, alrededor del castillo hay algunas terrazas con vistas hacia otras importantes zonas, como al Bosque de Chapultepec y Polanco.
El castillo tiene un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. de martes a domingo. La entrada general es de $90 pesos (domingo entrada gratuita); niños menores de 13 años, mayores de 60, maestros, estudiantes y personas con discapacidad entran gratis.
Lee también: Conoce el Pico del Águila, la segunda cumbre más alta de CDMX
Mirador de la Torre Latinoamericana
Todo un icono de la Ciudad de México en pleno corazón de la capital, la Torre Latinoamericana cuenta con un bonito mirador en su piso 44, a casi 140 metros de altura.
Si das un vistazo hacia los laterales, podrás ver las montañas y volcanes que rodean el Valle de México (si tienes suerte y el día está despejado) e, inmediatamente ante tus pies, otros edificios icónicos de la ciudad, como el Palacio de Bellas Artes, el Palacio Postal, Calle Madero y demás construcciones del centro histórico y sus alrededores.
Como complemento, hay yoga al amanecer en el mirador con un evento dedicado a las mamás este 6 y 7 de mayo. Dura tres horas y tiene un costo de $350 pesos por persona. Además, el edificio alberga el Museo del Bicentenario y el museo de sitio ‘La Ciudad y la Torre a través de los siglos’.
Abre de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 10:00 p.m. El costo del boleto en línea es de $180 pesos para personas de más de 12 años y $140 para niños de 4 a 11. Hay otros paquetes que incluyen paseo en turibús, acceso a museos, una hamburguesa o un cojín temático. Consulta en: miradorlatino.com
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters.