Durante las últimas semanas, la directiva del Futbol Club Barcelona estuvo trabajando para encontrar un equipo interesado en Julián Araujo.
El lateral derecho mexicano no entró en planes del director técnico blaugrana, Xavi Hernández, por lo que era necesario prestarlo para que pudiera sumar minutos de juego.
El miembro de la Selección Mexicana sufrió desde su llegada a Can Barça, ya que el papeleo de su transferencia no llegó a tiempo y tuvo que ser registrado con el Barcelona Atlètic, filial del primer equipo.
Lee También VIDEO: Julián Araujo festeja título del Barcelona sin jugar en la temporada
El canterano de Los Angeles Galaxy debutó con la camiseta del conjunto culé casi cuatro meses después de su incorporación en un amistoso contra el Vissel Kobe de Japón.
Tras no ser considerado por el estratega español, la Unión Deportiva Las Palmas, uno de los tres equipos que recién ascendieron a LaLiga, mostró interés por contratarlo.
Lee También Joan Laporta no cierra la puerta para la llegada de Rafael Márquez al primer equipo del Barcelona
Luego de las negociaciones, las directivas de ambas instituciones llegaron a un acuerdo de cesión por los próximos doce meses, es decir, hasta el 30 de junio de 2024.
La escuadra de Canarias anunció que Julián Araujo, de 21 años, ya pasó el “reconocimiento médico” y “será presentado mañana (miércoles)”.