Más Información
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, dijo tras la victoria de este jueves ante la UD Las Palmas (1-2) que fue "merecida" y subrayó que su equipo estuvo "muy bien" en la segunda parte, en la que consiguió la remontada, con el tanto decisivo en el tiempo de prolongación, tras un "penalti claro".
Lee también Helmut Marko renueva con Red Bull; ¿Qué pasará con Checo Pérez?
"Hemos encajado gol en un desajuste en defensa, otra vez hemos tenido que remar, pero nadie le había remontado a Las Palmas en 19 partidos, es otro punto positivo para nosotros y tiene mérito", ha recordado.
El técnico egarense reconoció que al descanso pidió a sus jugadores "calma" y les dijo que iban a ganar por 1-3, porque tenía "mucha fe" solo necesitaban tener el "timing" para superar la "línea muy adelantada" de Las Palmas con más calidad en el último pase.
"Hemos entendido mejor el partido en la segunda parte, atacando los espacios, con paciencia, con ritmo, muy buena intensidad... ha sido una victoria merecida", recalcó.
Pese a la distancia de siete puntos, Xavi pide "respeto para el vigente campeón" y recuerda que a todos los equipos" les cuesta ganar", no solo al Barcelona, poniendo como ejemplo los triunfos de Girona y Real Madrid en esta última jornada de la primera vuelta.
"Está todo muy igualado y tenemos muchos argumentos, y el principal es que somos los vigentes campeones, hay que tener respeto", ha dicho.