El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó este sábado que la derrota encajada este sábado por su equipo en el clásico ante el Real Madrid (1-2) fue "injusta", aunque se mostró satisfecho por el juego de los suyos: "Este es el camino".
"Nosotros hemos metido un gol en 60 minutos -de dominio- y ellos dos en los últimos veinte", resumió el técnico.
"Hasta el minuto 60 hemos estado bien, pero puede ser que por la fatiga no hemos estado bien con la presión alta y el Madrid es un buen equipo que tiene sus fortalezas", detalló el Xavi, que sumó la primera derrota de la temporada.
Destacó que, en esos minutos finales, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti "apretó más arriba y realizó más unos contra uno", lo que impidió a los azulgranas "retener más el balón".
Lee también Jude Bellingham brilla con doblete en triunfo clásico del Real Madrid sobre Barcelona
"Bellingham mete un zapatazo en el primero y entra muy bien en segunda línea en el segundo gol. Esto es lo que tiene el fútbol: cuando no eres efectivo pasan estas cosas", recordó el técnico azulgrana.
Preguntado Xavi sobre una acción con Vinicius: "A Vinicius le tengo mucho respeto y le toco la cara de cariño. No soy yo quien va a generar tensión ni malos rollos".
"Estoy como un culer más: frustrado y enfadado. Le tenemos que dar las gracias a los aficionados, que han llenado el campo, y les decimos que seguiremos trabajando para hacerles felices", concluyó Xavi.