Xabi Alonso se coronó el pasado fin de semana con el Bayer Leverkusen en la Bundesliga. El español llevó al equipo de la aspirina a ganar por primera vez en su historia el campeonato de la liga alemana, pero eso no le quita estar al pendiente de otros torneos, como la Liga MX, donde aseguró seguir muy de cerca lo que sucede con el Atlas.
Alonso, que como jugador levantó la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, dijo a Fox Sports que suele revisar cómo le fue a los rojinegros en sus partidos del futbol mexicano.
Lee también Bayer Leverkusen es campeón de la Bundesliga por primera vez y corta la racha del Bayern Munich
"Suelo despertarme y veo el resultado, porque me llegan las alertas del Atlas", confesó.
Xabi Alonso contó en esa misma entrevista que la razón por la que está al pendiente del Atlas en la Liga MX es por la amistad que tiene con Beñat San José, el estratega de los Zorros.
"Sí, lo sigo (a Atlas) y hablo mucho con él (Beñat) porque somos muy buenos amigos, también con su segundo, Iván Fagoaga", explicó el director técnico monarca de la Bundesliga, quien además presumió: "Muy contento de la última victoria que tuvieron contra Atlético San Luis, después de las derrotas”.
Sobre el trabajo de San José en el equipo tapatío, Xabi agregó: "Es un proyecto bonito, con muchos jóvenes", y mandó un mensaje a la gente del conjunto mexicano: "Tienen que tener paciencia porque Beñat es un muy buen entrenador, comunica muy bien y los jugadores seguro que están disfrutando mucho de trabajar con él".
"Confío mucho en él y hablamos mucho", destacó Xabi Alonso en dicha charla, luego de haberle dado la ensaladera al que fuera equipo del Chicharito Hernández hace algunos años.