La lluvia hizo de las suyas en las WTA Finals Cancún 2023 y obligó a posponer la jornada del sábado donde se definían a las finalistas, pero sólo Jessica Pegula pudo cerrar su clasificación.
Desde la mañana del sábado se presentaron precipitaciones en la Cancún, acompañadas de fuertes vientos lo que provocó que existieran cambios en la agenda.
El primer juego de este 4 de noviembre era la semifinal de dobles entre Gabriela Dabrowski y Erin Routliffe ante Nicole Melichar Martínez y Ellen Pérez a las 14:30 horas; sin embargo, esto cambió y la WTA informó que la actividad comenzaría hasta las cinco de la tarde con una semifinal de singles.
Lee también David Faitelson y André Marín ya tienen fecha de debut en TUDN
Dicho duelo era la semifinal entre Jessica Pegula ante Coco Gauff, donde Pegula ganó por 6-2 y 6-1 para ser la primera finalista de las WTA Finals y hasta el momento la única.
Cuando se disputaba el primer set de la semifinal entre Iga Swiatek y Aryna Sabalenka con 2-1 a favor de la polaca la lluvia volvió a caer al complejo.
Pese a que se tomó una pausa e incluso se secó la cancha un par de veces, al final volvió a caer una fuerte precipitación que obligó a la WTA a cancelar la actividad del sábado.
Será hasta este domingo con un horario y programa que todavía está por definirse.
Lee también Lluvia arruina el día de las semifinales de las WTA Finals Cancún