Universitario de Deportes se quedó con el repechaje de la Copa Sudamericana 2023 al vencer 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en un partido por la última fecha del Grupo G en el Estadio Monumental de Lima, triunfo que se vio opacado por una batalla campal entre jugadores a segundos de finalizar el encuentro.
Los simpatizantes de ambos equipos intercambiaron insultos, golpes, patadas y botellazos mientras el árbitro Esteban Ostojich intentaba retomar el control del asunto a la vez que sancionaba con tarjeta a algunos futbolistas, según se desprende de varios videos que se compartieron en Twitter.
En medio de los incidentes, la policía tuvo que ingresar al campo de juego para separar a los manifestantes y terminar con el triste show que cerró el grupo.
Lee también: Liga MX: Horarios y canales donde ver la jornada 1 del Apertura 2023
El gol del triunfo de Universitario fue anotado por el volante Piero Quispe, a los 40 minutos del primer tiempo. Si bien Gimnasia también logró que la pelota se colara en el arco de José Carvallo pero ambas fueron anuladas -primero por una y luego debido a una posición adelantada-.
Previamente, La U había también derrotado al Lobo durante su visita al Bosque en la primera fecha de la llave.
Con respecto a la tabla del Grupo G, El brasileño Goiás se quedó con el primer lugar (12 puntos) y avanzó a octavos, seguido por Universitario con 10. El colombiano Santa Fe y el conjunto dirigido por Sebastián Ariel Romero quedaron en el tercer y cuarto lugar con 7 y 4 puntos, respectivamente.
Lee también: Luis Suárez recibió permiso de Gremio para atender sus problemas de rodilla en España