La Selección Preolímpica de Brasil vivió momentos de terror durante el terremoto que se sacudió a Marruecos. El equipo de la categoría Sub-23 se encontraba a setecientos kilómetros del epicentro, en la localidad de Fez, cuando sintieron el movimiento telúrico.
De acuerdo a la Confederación Brasileña de Futbol, los futbolistas y el cuadro técnico se encuentran a salvo. Y es que, previo al siniestro, el conjunto brasileño se enfrentaría a la Selección de Marruecos en dos duelos amistosos.
"Gracias a Dios, toda nuestra delegación está a salvo ahora. Sentimos un temblor muy fuerte, una sensación terrible. La cama comenzó a balancearse de un lado a otro. Vi las lámparas también balanceándose", platicó Branco, exfutbolista y actual coordinador de las categorías inferiores de Brasil.
Asimismo, la Confederación Brasileña de Futbol explicó que los presentes se resguardaron cerca una alberca, ubicada en el hotel donde se estaban hospedando.
"Corrí al armario, tomé mis celulares y pasaporte y salí corriendo, llamando a los atletas para que bajaran por la escalera en busca de un refugio", finalizó Branco.
Lee también Neymar rompe récord de Pelé y falla penalti a lo “Uriel Antuna”
En la noche de este viernes, se registró un terremoto en Marruecos con epicentro en la localidad Ighil y con una magnitud de 6.8. De acuerdo a expertos, no se esperaba que en esta zona sucedieran terremotos de una magnitud tan grande.
Hasta el momento, se sabe que el saldo del siniestro es de 1,305 muertos y 1,832 heridos; conforme a reportes oficiales, 1,220 de las personas heridas se encuentran en un estado crítico.