Fernando Valenzuela es uno de los deportistas mexicanos que más alto han puesto el nombre de nuestro país a nivel internacional.
El Toro escribió su nombre con letras de oro en los anales de la historia de la Major League Baseball (MLB) gracias a sus actuaciones con Los Angeles Dodgers.
El lanzador zurdo disputó 17 temporadas en las Ligas Mayores con seis diferentes equipos, pero con el conjunto angelino alcanzó la cumbre.
Lee También Fernando Valenzuela es inmortal; Los Dodgers han retirado el número 34 del ‘Toro’
El nacido en Etchohuaquila implantó la Fernandomanía, en Estados Unidos, que hasta la fecha continúa siendo un fenómeno para resaltar.
Los Dodgers decidieron rendirle un homenaje al retirar el número 34 que durante 10 años portó el sonorense. De esta manera, se convirtió en el décimo dorsal que la institución quita de sus camisetas.
Lee También Ayuntamiento de Los Ángeles ha proclamado “El Día de Fernando Valenzuela”
Cabe resaltar que Fernando Valenzuela se convirtió en el primer mexicano al que se le retira su número en toda la historia de la MLB.
El Toro de Etchohuaquila continúa recibiendo reconocimientos tras la ceremonia que presenció en el ayuntamiento de Los Ángeles y en el Dodger Stadium.
En esta ocasión, un grupo de drones simuló su famoso y peculiar tirabuzón (lanzamiento) ante el asombro de cientos de aficioandos en el inmueble.