El tema de la violencia en nuestro país es alarmante. En algunas partes, incluso podría estarse normalizando por la cotidianidad de esta.
Un claro reflejo es lo que se vivió en días recientes mientras se disputaba un partido de futbol amateur en Ciudad Obregón, Sonora.
Durante el juego, que se encontraba detenido por la lesión de un futbolista, se escucharon algunas detonaciones de arma de fuego.
Lee También Conade cumple y hace pago retroactivo al equipo de natación artística
El árbitro central, inmediatamente, decidió finalizar el encuentro y los jugadores poco a poco comenzaron a abandonar el terreno de juego.
El narrador se encargó de dar a conocer la información sobre el asesinato de un hombre en las inmediaciones de la cancha.
De acuerdo con información de la Fiscalía de Sonora, el ataque ocurrió directamente contra un entrenador, identificado como Jorge Alberto.
Lee También Así puedes postularte para ser voluntario en el Gran Premio de México 2023
El trágico evento llamó la atención de los usuarios en redes sociales por la “serenidad” con la que el silbante y los jugadores tomaron la situación, es decir, cayendo en poco en la “normalidad”.
Cabe resaltar que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que Ciudad Obregón es la tercera ciudad de todo el país donde las personas se sienten más inseguras.