En el circuito callejero de Las Vegas, no solamente Max Verstappen se llevó los reflectores por consagrarse con su cuarto campeonato en la Fórmula 1. Mientras corría la vuelta veinticinco, Sergio Pérez selló un doble rebase que dejó atrás a Liam Lawson y Kevin Magnussen.
El momento fue captado durante la transmisión del Gran Premio de Las Vegas, pues la maniobra fue clave para que "Checo" escalara hasta el lugar doce y posteriormente, se hiciera de la décima posición en la carrera; sumando una unidad.
Si bien no subió a podio ―quedándose en manos de George Rusell, Lewis Hamilton y Carlos Sainz― regresar a la zona de puntos le devolvió la esperanza al piloto mexicano, quien sueña con "darle la vuelta" a la mala racha que lo acompañó gran parte de la temporada, desde que en abril se celebró el Grand Prix de China.
"Tengo buena confianza y creo que estamos cerca de darle la vuelta a esto. Creo que fuimos competitivos todo el fin de semana, en cada sesión de carrera que hicimos fuimos competitivos. El problema siempre fue a una vuelta, no supimos sacar todo de los neumáticos, esperemos que para una carrera un poco más normal como Qatar, estemos de vuelta", platicó "Checo".
Lee también Checo Pérez ve a Red Bull fuerte para el cierre de año: Estamos cerca de darle la vuelta a esto
El fin de la temporada se acerca. Y con dos carreras pendientes, la siguiente parada de "Checo" Pérez será en Qatar.
La carrera se celebrará en el Circuito Internacional de Losail el próximo domingo, 1 de diciembre, a las 10:00 A.M. (tiempo del centro de México).
Mientra Max Verstappen ya se consagró, nuevamente, como el campeón de la temporada, Pérez ocupa el octavo lugar de los standings con ciento cincuenta y dos puntos.