Se comienza a conocer, poco a poco, la estructura que quiere armar Iván Alonso cuando tome el puesto de director deportivo de Cruz Azul.
El uruguayo debe de ser presentado la próxima semana, como cabeza del nuevo proyecto deportivo del cuadro cementero, después de que se anunciado que Óscar “El Conejo” Pérez salió de ese puesto, para irse a preparar apoyado por la institución... Según el comunicado oficial.
Mas Iván Alonso no llegaría solo, se habla que Vicente Sánchez, aquel veloz extremo que hizo época en el Toluca y jugó algunos años más en el América, sería su acompañante como lo hizo cuando estuvo por algunos meses en el Pachuca.
Pero Sánchez no trabajaría en la misma oficina que el director deportivo, sino que sería técnico del equipo Sub-23, del cual se pretende el cuadro principal de la Máquina se surta.
Lee también Edson Álvarez, el mexicano que más cobra en Europa
Esos no serían los únicos cambios.
Joaquín Moreno, como se ha dicho, no saldría de la institución, ya que se quedaría a cargo del proyecto de fuerzas básicas, apoyado como Joel Huiqui, pero en este caso aún no se define si será auxiliar de Vicente Sánchez en la Sub-23 o tomará trabajo de oficina.
Aún no se da a conocer quiénes serán los personajes que tomarán el departamento de Inteligencia Deportiva, tan criticado en el pasado torneo.
Mientras se está a la espera que el compromiso del argentino Martín Anselmi con el Independiente del Valle para cerrar el contrato.