Una Venezuela que sólo conoce la victoria pondrá todos sus argumentos futbolísticos sobre el césped del AT&T Stadium de Arlington para llegar a las semifinales de la Copa América por segunda vez en su historia.
Pero al frente tendrá a la selección sorpresa del torneo, la debutante Canadá, por lo que el pronóstico final resulta reservado.
El ganador de la serie se citará el 9 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey por un puesto en la final con el mejor del pulso entre Argentina y Ecuador, que se juega hoy.
Lee También Copa América: Dibu Martínez se agranda en los penaltis para salvar a Leo Messi y Argentina
Es la segunda vez que Venezuela se acerca a la posibilidad de jugar una final de Copa América. La primera fue en la edición de 2011, en la que alcanzó las semifinales, pero perdió en la tanda de penaltis contra Paraguay.
De esa generación de 2011 sólo quedan tres jugadores en el grupo convocado por Fernando Batista: Tomás Rincón, Alexander González y el incombustible Salomón Rondón, de 34 años.
Lee También Marcelo Bielsa era el ideal para la Selección Mexicana; hemos hecho las cosas mal: Jesús Martínez
La Vinotinto tendrá enfrente a Canadá, un país con poca tradición futbolera y sin historia en la Copa América, torneo en el que comparece por primera vez en su historia.
De hecho, la idea de Canadá era que el torneo sirviera como una especie de fogueo para su recién contratado entrenador, Jesse Marsch, y para un grupo de futbolistas que desfalleció, después del Mundial de 2022 en Qatar.