Más Información
Pittsburgh.— El mazatleco José Urquidy tuvo su primera gran salida en la temporada 2023 de las Grandes Ligas, con la que impulsó a los Astros a una sencilla victoria sobre los Pirates (7-0).
El pitcher mexicano dio a los actuales campeones seis sólidas entradas, en las que apenas permitió dos hits, recetó dos ponches y otorgó tres bases por bolas, con lo que obtuvo su primera victoria en la presente campaña (1-0).
Su buen trabajo en la lomita estuvo respaldado por la labor de Corey Julks, quien conectó su primer jonrón en Las Mayores —un cañonazo hacia las gradas del jardín izquierdo, frente a Rich Hill—.
Julks, de 27 años de edad, tuvo que esperar un largo retraso antes de dirigirse al plato en la parte baja de la cuarta entrada, debido a un repentino cambio de umpire, después de que Jerry Layne recibió una bola de foul en una mano.
El jardinero novato esperó su momento durante la detención de 20 minutos.
“Fue bueno sacar esa pelota del camino”, dijo Julks, quien recibió la distinción de mejor jugador en el partido de ayer. “Sólo [tengo que] hacer que sigan sucediendo”.
Julks, Chas McCormick y José Abreu conectaron, cada uno, dos hits para Houston.
Alex Bregman pegó cuadrangular por segundo juego consecutivo, un cañonazo remolcador de tres carreras en el séptimo episodio, que le dio a los Astros mucho espacio para respirar, mientras se recuperaban de una derrota ante los Pirates, anteayer.
Todo, liderado por Urquidy, quien confirmó ser un brazo confiable en la rotación de los campeones.