El cantante de corridos tumbados se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales y plataformas musicales por canciones como “Bebé” y “Ella Baila Sola”, aunque recientemente se dio a conocer la razón por la que el mexicano adoptó ese nombre artístico y todo fue gracias a un boxeador mexicano.

El nombre real del exitoso cantante es Hassan Kabande Laija, tiene 23 años y desde el inicio de su música en la carrera se definió su popular firma ‘Peso Pluma’.

El cantante comentó en entrevista con Pepe Garza el origen de su marca ‘PP’.

“Peso Pluma es un nombre que ya lo teníamos pensado ponerlo en el grupo por las plumas de THC, andaba muy de moda ese rollo, y todos éramos de una complexión delgada”, indicó el originario de Zapopan.

LEE TAMBIÉN:

Aunque después, la convivencia con el boxeador Marco Antonio Barrera, fue el punto clave para adoptar el ‘Peso Pluma’ definitivamente.

“Cuando empezábamos a tocar en las privaditas en Guadalajara, en un intervalo conocimos a Marco Antonio Barrera, resultó que era campeón en ese peso y dijimos así es el destino, de esa manera le tenemos que poner al grupo”, le contó a Pepe Garza.

Marco Antonio Barrera es un pugilista histórico para México por proclamarse campeón mundial en tres divisiones distintas: supergallo por la OMB, pluma por el CMB y superpluma por el CMB y la FIB.

Además, es recordado por la trilogía que protagonizó con el también mexicano Érik ‘Terrible’ Morales, Barrera colgó los guantes en 2011 con un récord de 75 peleas, 68 triunfos (44 por nocaut) y 7 descalabros.

El Peso Pluma no sólo es el nombre del cantante de corridos tumbados, en el boxeo significa una categoría profesional donde los pugilistas deben pesa entre 122 a 126 libras, es decir, entre 55.3 y 57.1 kilogramos.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios