La ausencia de goles es una situación que preocupa a Ricardo Cadena, técnico de la Selección Mexicana Sub-23. Por eso, el conjunto trabajó en la contundencia para el duelo de hoy contra Estados Unidos, donde estará en disputa la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos.
De los cuatro partidos que han sostenido en la justa continental (tres en fase grupal y la semifinal), sólo tienen una anotación, que cayó ante Uruguay. Sin embargo, fue autogol.
“No podemos engañar a nadie. Nos ha hecho falta marcar goles y, si queremos llevarnos la medalla, tenemos que meterlos. Si sabemos capitalizar, será un partido diferente”, confesó.
Lee también Xavier Biscayzacú, la joya que se disputan México y Uruguay
Asimismo, Cadena lamentó que se les haya escapado la posibilidad de pelear por la presea de oro, después de perder ante Brasil. Pese a eso, señaló que un tercer lugar “no me desagrada”.
“Todas las medallas son importantes, porque vienes a representar a tu país. El objetivo siempre fue el metal dorado y pelear hasta el final, pero ahora que no pudimos, el objetivo está intacto de regresar con una medalla”, sentenció el técnico.
Por su parte, el futbolista Rafael Fernández dijo que el esfuerzo es lo que debe darles dividendos en el juego de hoy.
Lee también Atlético de San Luis emite postura tras supuestos casos de violencia de género