Más Información
Nueva York.— Para los estadounidenses, hay dos tradiciones básicas en el Día de Acción de Gracias: comer pavo y ver futbol americano.
Es por eso que la NFL suele preparar una suculenta triple cartelera para una de las jornadas de asueto más importantes en Estados Unidos, donde la Liga es la principal atracción en los televisores de todo el país.
La de este día ofrece solamente duelos divisionales, en los que dos de los tres anfitriones lucen como favoritos.
Todo comenzará en el Ford Field de Detroit, donde los sorprendentes Lions (8-2) recibirán a unos Packers de Green Bay (4-6) a los que el margen de error empieza a terminárseles.
Ubicados en el liderato del Norte en la Conferencia Nacional y comandados por el quarterback Jared Goff, los Lions son una de las más gratas sorpresas en la actual temporada, más allá de que cerraron bastante bien la de 2023.
Con un buen ataque terrestre, que es complementado por una explosiva ofensiva áerea, Detroit por fin es contendiente para llegar al Super Bowl, aunque primero debe imponerse a su más acérrimo rival.
La otra franquicia que tradicionalmente juega en el Día de Acción de Gracias protagonizará el segundo duelo. Los Cowboys de Dallas (7-3) recibirán a los Commanders de Washington (4-7) en el estadio AT&T.
Los de la Estrella Solitaria aún sueñan con alcanzar a los Eagles de Filadelfia en la cima del Este de la Nacional.
Pese a la irregularidad que caracteriza a Dak Prescott, Dallas se mantiene como uno de los equipos más fuertes de la Conferencia.
El último duelo de la jormada ofrece un nuevo capítulo de la rivalidad que más sabor tiene en la División Oeste de la Conferencia Nacional: En el Lumen Field, los 49ers de San Francisco (7-3) visitarán a los Seahawks de Seattle (6-4).
El equipo que se imponga se quedará en el liderato de la división, con solamente seis encuentros por disputar.
Los 49ers son serios contendientes a llegar al Super Bowl, pero los Seahawks suelen ingeniárselas para plantarles cara, más allá de que su pasador Geno Smith está en duda, por una molestia en el codo derecho.
Día de fiesta en la NFL.